30.4 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Adultos mayores se movilizarían esta semana para reclamar la normalización del Centro de Jubilados provinciales

En comunicación telefónica con Vivir Plenamente, Justo Franco reiteró el reclamo por la normalización del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes. Recordó que el llamado debía concretarse el pasado 23 de julio pero no se llevó a cabo, pese al apercibimiento a la interventora Julia Fernández. 

 

Franco expresó que “la situación se está tornando insostenible e indefendible”, agregando que “la gente pide movilización porque da la sensación de que es la única vía por la que se nos puede atender”. Recordó que “al no cumplir el decreto de remoción de la contadora, que tuvo que llamar la semana pasada a elecciones, estamos preocupados porque continúa organizando fiestitas y dejando ver que el decreto para ella no existe”.

 

Recalcó que “esto implica una desobediencia y violación a los derechos de los adultos mayores”, relatando también que “están sucediendo en la institución hechos realmente graves porque entre delegados y empleados, la contadora Fernández ya echó a unas 20 personas”.

 

En este marco, adelantó que a mitad de semana se haría una movilización, mediante la cual se van a “constituir en la puerta de nuestra casa, de manera pacífica, pero con abundante cartelería para hacer el pedido de normalización”.  

Related posts

IPS habilitará nuevos puntos de atención para jubilados

Eugenia Godoy

Tobas Tour y Vivir Plenamente organizan el viaje al XVIº Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría

Eugenia Godoy

Buscan que Buenos Aires sea una ciudad amigable con los adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario