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23 septiembre, 2020
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Adultos mayores serán capacitados sobre la Ley de Reparación Histórica

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del proyecto de Voluntariado Universitario denominado “Verdades Mudas”,  alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE acordaron para abril charlas de capacitación a personas de la tercera edad sobre la Ley de Reparación Histórica que a su vez se suma con disertaciones en el colegio Dr. Juan Pujol, para alumnos de secundaria y del nivel terciario.

El doctor Gerónimo Pujol, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho, es el director de la iniciativa que es articulada con ANSES cuya referente es la doctora Patricia Pronsato y la Asociación Corrientes Crece, a cargo de la doctora Griselda da Rosa.

En el marco de la presentación, el director del proyecto comentó que, la actividad se extenderá a otros establecimientos. “Pretendemos llegar a la comunidad a través de las redes sociales, por lo tanto aquellos establecimientos que estén interesados, podrán contactarnos a través del Facebook de la Asociación Corrientes Crece, hasta que armemos el de este programa”, comentó.

verdades mudas

Bajo esa tesitura, en el encuentro que se realizó en el Aula 12 de la Facultad de Abogacía, con sede en el Campus, la decana, doctora Verónica Torres de Breard resaltó ante los presentes la “responsabilidad y compromiso social” que posee esta Casa de Estudios para con su comunidad. Destacó que, éste tipo de iniciativas que tiene como protagonistas a los universitarios, van delineando el “perfil del abogado” que se ajusta a las necesidades de estos tiempos, cuestión que fue plasmada a en la formulación del Nuevo Plan de Estudios vigente desde 2017, explicó la Decana.

Por su parte la doctora Leonor Díaz, directora de Extensión y Transferencia de la Unidad Académica felicitó a los impulsores de la iniciativa y además indicó que esta Casa de Estudios se caracteriza por generar proyectos que tienen como objetivo llegar a la comunidad, por lo tanto convocó a los estudiantes universitarios a sumarse al y  compartir dichas experiencias que aportan al aprendizaje colectivo de la comunidad universitaria.

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