23.2 C
Corrientes
15 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Adultos mayores ya pueden disfrutar del gimnasio gratuito debajo del puente

[dropcap]S[/dropcap]e trata de seis grupos de aparatos destinados a ejercicios de musculación y recreación que la Comuna capitalina puso a disposición de los vecinos amantes de la actividad física en el Paseo Arazaty. Los nuevos dispositivos ya son aprovechados por grandes y chicos.

El gimnasio urbano a cielo abierto se instaló en el Paseo Arazaty, ya está siendo aprovechado por los vecinos de la Ciudad, que disfrutan de los ejercicios al aire libre en la zona de la costanera, complementado ahora con aparatos de gimnasia y musculación.

Los primeros seis grupos de aparatos, de un total de ocho que están previstos, ya fueron colocados en el espacio verde ubicado debajo del puente general Manuel Belgrano por parte de operarios de la Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la secretaría de Infraestructura Municipal, que a su vez reparó otros dispositivos más antiguos.

Los dispositivos consisten en aparatos de musculación y descontracturantes, como ser sillas de hombros, fortalecedor de piernas, descontracturador de columna, remo y banco de abdominales, los cuales están orientados a incrementar el nivel de actividad física y recreativa de los vecinos al aire libre.

Los nuevos aparatos servirán como refuerzo de la actividad cardíaca y respiratoria que diariamente realizan los vecinos con sus caminatas, ayudando al desarrollo de la musculatura intercostal, cadera, abdomen y espalda, además de mejorar la coordinación y el equilibrio.

Este tipo de espacios están pensados para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos mayores, que constantemente recorren ese sector de la costanera correntina, complementando la rutina de actividad física que llevan adelante.

Related posts

¿Cómo lavarse las manos para evitar el coronavirus?

Eugenia Godoy

"Le hace muy bien al adulto mayor estar junto con las personas de la misma edad"

VIVIR PLENAMENTE

El robot de asistencia para adultos mayores desarrollado en México

Eugenia Godoy

Deje un Comentario