21.6 C
Corrientes
29 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Adultos podrán terminar la secundaria a través de cursos gratuitos

[dropcap]P[/dropcap]ara todos aquellas personas adultas /o jóvenes para los cuales la secundaria es una “materia pendiente”, desde la Municipalidad de Corrientes – y por medio de un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes – se los invita a que se inscriban en plan nacional “FinEs” de estudios gratuitos.

La inscripción está abierta hasta el próximo viernes 28 con prioridad para beneficiarios y beneficiarias de los programas “Ellas Hacen”, “Argentina Trabaja” y trabajadores municipales. Los interesados podrán acercarse a la Subsecretaría de Asociativismo de la Comuna capitalina, ubicado en Pasaje Villanueva 1.470, de lunes a viernes el horarios de 8 a 12 y de 14 a 18. Las clases comenzarán el lunes 31 de agosto en las Delegaciones y dependencias comunales.

La implementación del Plan “FinEs” que permitirá la finalización de estudios básicos cuenta con el acompañamiento de los Ministerio de Educación y Desarrollo Social de la Nación. En el nivel secundario, como primera instancia, se ofrecerá un bachillerato para jóvenes y adultos con orientación en comunicación, con una modalidad de cursado presencial de dos (2) clases por semana.

En el caso de las trabajadoras del programa “Ellas Hacen”, la cursada de los módulos será obligatoria, según las especificaciones propias del programa. Mientras que para el resto de los trabajadores, jóvenes y vecinos en general; la incorporación a la finalidad secundaria es voluntaria.

El plan FinEs está destinado a que los jóvenes y adultos, mayores de 18 años, que aún no han completado la escolaridad obligatoria, puedan hacerlo. Es un plan específico refrendado por el Ministros de Educación a través de las resoluciones N° 22/07 y 66/08 del Consejo Federal de Educación.

quiero_estudiar_6

Related posts

Los Centros de Adultos Mayores se destacaron en “Hacemos Navidad”

VIVIR PLENAMENTE

La ACOR habilitó el pago de impuestos en su página web

Eugenia Godoy

Los requisitos de monotributistas para acceder a créditos a tasa 0

Eugenia Godoy

Deje un Comentario