35.5 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Advierten "incumplimientos" en listados de Precios Cuidados

[dropcap]A[/dropcap] dos semanas de la puesta en marcha de una nueva etapa del programa nacional Precios Cuidados, en Corrientes Capital se advierten notorios incumplimientos tanto en las cadenas regionales como en las nacionales. Luego de un primer relevamiento por la Defensoría de los Vecinos en los locales adheridos, se detectó además de ausencia de productos en góndolas, falta de información al cliente y modificación de precios y marcas respecto de los listados oficiales.

El Defensor de los Vecinos de la ciudad, Javier Rodríguez, comunicó que luego de una primera recorrida realizada esta semana por el personal a su cargo, en los supermercados se registraron numerosas irregularidades en la aplicación de Precios Cuidados. “Al momento de realizar el relevamiento las cadenas regionales (El Súper de Previsora, Impulso y Parada Canga) presentan sólo un 50% de los productos que deberían, mientras que las nacionales (Walt mar, Chango Más y Carrefour) aún no tenían las opciones en góndola alegando que no han recibido la lista oficial de productos y precios”, explicó el Ombudsman correntino.

De acuerdo se destaca en el informe, ninguno de los supermercados regionales brinda información sobre el programa a los clientes, solamente El Súper presenta señalética de precios de los productos incluidos. En estos casos, incluso se detectó que en las listas internas de los comercios, hay modificaciones en los precios de hasta 4 pesos respecto de las listas establecidas por el programa. También hay casos en los que se ofrecen marcas alternativas.

“Respecto de las cadenas nacionales, cuando nuestro equipo de trabajo se presentó en esta semana a los distintos locales, explicaron que ellos aún no recibieron el listado oficial y por ello no presentan stock de los productos”, indicó el Defensor, quien señaló además que este primer informe será remitido a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor y que en el lapso de dos semanas se realizarán nuevos controles para evaluar la continuidad de la aplicación del programa e iniciar acciones en conjunto con diversos organismos para la correspondientes sanciones por incumplimiento.

Related posts

De forma improrrogable, la intervención del Centro de Jubilados llamaría a elecciones en Abril

Eugenia Godoy

Hoy comenzó el paro bancario por 48 horas en todo el país

VIVIR PLENAMENTE

Reunión de trabajo del Consejo Provincial de Adultos Mayores del Chaco con funcionarios de Gobierno

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario