24.8 C
Corrientes
28 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Advierten a jubilados por estafas por supuesto cobro de retroactivo

[dropcap]L[/dropcap]a titular de Anses Corrientes, Dra. Estela Regidor, alertó a toda la población sobre estafas del que son víctimas los jubilados de Capital y algunas localidades del interior.

Se ha detectado situaciones donde “supuestos agentes de Anses” se presentan en los domicilios con formularios truchos para tramitar pagos de supuestos retroactivos. En los trámites, piden dinero de un “timbrado” para continuar con los gestiones en entidades bancarias.

“Ayer me comentaron que la semana pasada recibieron consultas por partes de jubilados donde presentaban formularios muy bien hechos, con sello de Anses, que eran un engaño a la persona, le cobran sellado, estampilla, y le hacen poner firma a los jubilados. Luego llevan a la justicia y lo usan como pagaré” expresó la titular de ANSES Corrientes, Dra Estela Regidor.

Los formularios además, “dicen el nombre, el DNI, la dirección del beneficiario, y le dijeron que con eso se tienen que ir al banco, dicen ser empleados de Anses, nosotros no mandamos a nadie a domicilio para el trámite de reparación histórica” detalló.

“El consejo es que sepan que no mandamos empleados al domicilio, si tienen dudas acerquense hasta Anses, no paguen ni un centavo a nadie y no pongan el dedo o la firma en nada, si tienen que registrar la huella se hace en el banco o en Anses” remarcó.

Piden extremar cuidados a los abuelos y que todo tipo de diligencias se realice en las oficinas de Anses con agentes oficiales.

Related posts

ANSES: Confirman aumentos para jubilaciones, asignaciones y pensiones

Eugenia Godoy

El inicio de trámites de jubilaciones ordinarias es gratuito

VIVIR PLENAMENTE

IPS anunció aumentos para el sector pasivo

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario