25.9 C
Corrientes
19 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Albana Rotela: “Quiero colaborar como legisladora para que se conforme el Consejo Provincial del Adulto Mayor”

La diputada del Partido Popular, dentro de Encuentro por Corrientes, Albana Rotela, dialogó con Vivir Plenamente después de la reunión de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor, desarrollada el pasado jueves en el Centro de Jubilados Playa Miramar. “Para mí es un honor compartir esta reunión”, destacó la legisladora y adelantó que impulsará en la Comisión de Políticas Sociales de la Cámara Baja provincial, el cumplimiento de la Ley 6.234/14.

La diputada resaltó la presencia de “personas representantes de varios sectores, como cooperativas, del Hospital Geriátrico, de los asilos y el vicepresidente del Concejo Federal del Adulto Mayor”, refiriéndose a Rubén Acosta. Recalcó que “la mayor inquietud de todos fue que se conforme el Consejo Provincial del Adulto Mayor”, agregando que “todos se comprometieron en viajar y llevar a conocer a los adultos mayores del interior, sus derechos y las obligaciones del Estado para con ellos”.

Rotela también reconoció que hubo “mucho compromiso para seguir trabajando así que fue realmente un gusto estar como legisladora invitada, compartiendo estas inquietudes”. “Voy a seguir acompañando para ver si se puede lograr este Consejo”, aseguró, exponiendo que integra la Comisión de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados, a la cual llevará una nota y la eventual invitación a asistir a una futura reunión de la Junta Promotora. Voy a transmitir lo que viví hoy porque lo tienen que saber todos y si es necesario que vengan los demás diputados, puede ser fructífero, por eso llevaré no sólo la nota sino la experiencia”.

“Como legisladora, quiero trabajar para el Adulto Mayor y aportar las mejores leyes porque son el ejemplo a seguir, nos marcan un rumbo por el cual todos los ciudadanos tenemos que transitar”, exclamó. Después de relatar que inició su profesión en el derecho previsional, agregó que quiere “colaborar como legisladora en las políticas que sean necesarias, transmitirle al Gobernador Gustavo Valdés esta experiencia y el acompañamiento para el sector que a veces se encuentra postergado y necesita políticas públicas”.

Related posts

La Escuela Normal se suma al buen trato hacia el adulto mayor

VIVIR PLENAMENTE

Anuncian aumento de medicamentos de un 3%

VIVIR PLENAMENTE

Dejan sin efecto cautelar en el Centro de Jubilados por abuso procesal

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario