30 C
Corrientes
25 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Aldo Ferrer, nuevo Doctor Honoris Causa de la Universidad de la Cuenca del Plata

[dropcap]E[/dropcap]l acto fue presidido por el Rector de la Casa de Altos Estudios, Lic. Ángel Rodríguez, quien se mostró acompañado por integrantes del Consejo Superior de la Universidad de la Cuenca del Plata. “La Universidad también tiene el rol de reconocer a las personas destacadas, y el profesor Ferrer es un intelectual destacado cuyo pensamiento permitió a varias generaciones reflexionar sobre el desarrollo”, indicó el Rector al ser consultado por las razones que llevaron a nombrar al economista Aldo Ferrer como un nuevo Doctor Honoris Causa.

Por su parte, el Doctor Aldo Ferrer expresó su gratitud por el reconocimiento. “Estoy agradecido porque se nota que lo que he hecho en cuanto a los estudios vinculados al desarrollo, el escenario internacional de la Argentina y América Latina tiene reconocimiento”.

“Una de las grandes paradojas de lindo global es que el desarrollo depende del crecimiento nacional”, indicó Ferrer en la apertura de su discurso. El Doctor Honoris Causa desarrolló una conferencia sobre el estado actual de la economía mundial, el sistema económico global y el desarrollo en Argentina.

La investidura se realizó en el salón auditorio del 5to piso de la Universidad, sita en Lavalle 50 de la capital correntina. Además de las autoridades universitarias, asistieron destacados investigadores, Doctores de la UCP, Ministros y Diputados Provinciales y Nacionales.

El título honorífico de Honoris Causa en la UCP es una distinción que otorga la Universidad a hombres y mujeres, argentinos o extranjeros, que contribuyeran notablemente al conocimiento científico, que se destacaran por sus aportes valiosos y extraordinarios al desarrollo de la cultura en algunas de sus expresiones más significativas o que realizaran labores de extraordinario valor para el mejoramiento de las condiciones de vida o del bienestar de la sociedad.

Según se informó, la Universidad de la Cuenca del Plata cuanta con tres Doctores Honoris Causa, ellos son el Dr. Eugenio Zaffaroni, el Dr. Marcelo Sancinetti y el Dr. Enrique Bacigaluppo.

Related posts

Alumnos del Sagrado Corazón visitaron el Centro Playa Miramar

VIVIR PLENAMENTE

Santo Tomé hará el 1er Festival Municipal del Adulto Mayor

VIVIR PLENAMENTE

Preparan una Caminata por el Día Internacional del Alzheimer

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario