30.2 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

El Alzheimer en primera persona

[dropcap]H[/dropcap]aidé Araujo es un valioso testimonio de una persona con un familiar con Alzheimer. Su hermana que vivía en Rosario se vino a vivir a Corrientes y Haidé nos cuenta detalles de como es el día a día con un ser querido con Alzheimer.

La soledad, el desanimo, la falta de actividades sociales, la desorientación entre muchas otras señales más deberían tenerse muy en cuenta y estar atentas a ellas para detectar tempranamente la manifestación de la enfermdad.

“Mucho sufre el paciente y también sufre el entorno familiar familiar, es algo que nos debe comprometer a todos”, señala Haidé.

MIRA SU TESTIMONIO AQUÍ:

La información sobre la enfermedad es fundamental. “No deben pensar las familias que a uno no le tocará, debemos todos leer, preguntar, informarse y tomar conocimiento sobre el alzheimer”, enfatizó Haidé.

Recomendó además que la actividad física es fundamental como así también una alimentación adecuada. Es muy favorable consumir alimentos que favorezcan al cerebro y ricos en omega 3, fósoforo, ácido fólico, vitamina C, frutas y verduras varias, ingerir lentejas. Así también el ajedréz, el crucigrama es muy beneficioso.


TAMBIÉN PODES LEER: 

Related posts

El significado de la Jubilación

VIVIR PLENAMENTE

Fany Mandelbaum: "estamos cambiando a fuerza de coraje el paradigma de desvalorización hacia el adulto mayor"

VIVIR PLENAMENTE

El Club de Abuelos Edad Feliz celebró sus años de vida

Eugenia Godoy

1 Comentarios

Deje un Comentario