27.5 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Amplían el límite para la cancelación de deudas previsionales

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno nacional amplió el límite para la cancelación de deudas previsionales. Ahora, lo  extendió en 3.000 millones de pesos y fijó en 17.480 millones de pesos el límite en el Presupuesto Nacional de este año para afrontar la cancelación de deudas previsionales, en el marco del Programa Nacional de Reparación Histórica para los Jubilados y Pensionados.

Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 1205/2016 de la Jefatura de Gabinete, publicada este lunes en el Boletín Oficial, que lleva la firma de su titular, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

En la misma se decidió modificar el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2016, y ampliar el límite establecido en el artículo 28 de la Ley N° 27.198, en la suma de $ 17.480 millones “para la cancelación de deudas previsionales”.

La Ley 27.198 es la del Presupuesto Nacional 2016, aprobada el año pasado, estableció en su artículo 28 “como límite máximo la suma de $ 12.500 millones, destinada al pago de deudas previsionales reconocidas en sede judicial y administrativa como consecuencia de retroactivos originados en ajustes practicados en las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social”.

Sin embargo, el artículo 29 de la misma normativa autorizó “al jefe de Gabinete de Ministros, previa intervención del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a ampliar el límite establecido en el artículo 28”.

Por ello, el 1 de septiembre, a través de un decreto presidencial, el 975/2016, el Gobierno decidió llevar el límite original de $12.500 millones a $14.480 millones “destinada al pago de deudas previsionales reconocidas en sede judicial, administrativa y aquellas deudas previsionales establecidas en los acuerdos transaccionales celebrados en el marco de la Ley N° 27.260”.

Dos meses más tarde, el jefe de Gabinete volvió a extender ese límite para llevarlo a $ 17.480 millones.


LEE TAMBIÉN: 

Related posts

Pagan becas y pensiones no contributivas

VIVIR PLENAMENTE

La ANSeS otorgó más de 700 mil nuevos créditos a jubilados y beneficiarios de planes

Eugenia Godoy

El 82% móvil para jubilados presente en la nueva agenda del balotaje

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario