11.8 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

ANSES anunció nuevas líneas de prestamos Argenta

[dropcap]L[/dropcap]a Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció una nueva línea de préstamos Argentina, que podrá ser de hasta $60.000, que se podrán devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas con la Tasa Nominal Anual del 24%.

El anuncio fue realizado por el Presidente Mauricio Macri, en el marco de un encuentro en el Centro Recreativo para la Tercera Edad Puerto Libre de la localidad bonaerense de Martínez.

Desde la Jefatura Regional de ANSES Noreste, a través de su titular Leandro Zdero, detallaron sobre el anuncio, donde se informó que que a partir de ahora los jubilados y pensionados podrán adquirir un préstamo ARGENTA de entre $5000 a $60.000, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 24% para cualquiera de los casos, y la relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales.

Estamos muy contentos con ARGENTA, la cual a partir de ahora dará créditos a tasas más baratas, extiende sus plazos a 60 cuotas y sus montos hasta 60 mil pesos”, declaró Macri, quien también afirmó que “gracias al convenio de la ANSES con el Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas, más de 28 mil jubilados ya viajaron a algún lugar del país”

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó: “Como los cambios que realizamos en ARGENTA en noviembre pasado fueron muy positivos y generaron una gran demanda de los jubilados de todo el país, tomamos la decisión de extender el monto de los préstamos y la cantidad de las cuotas para su devolución”.

Por su parte, el Jefe Regional de ANSES Noreste, Leandro Zdero, afirmó que “hace pocos días hemos dado la buena noticias de que son más de tres mil chaqueños los que accedieron al Préstamo Argenta, pudiendo de esa manera concretar sueños y anhelos, y con este nuevo anuncio seguimos consolidando este servicio para todos los jubilados y pensiones argentinos”.

 Con turno previo

Para gestionar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados o apoderados deberán:

  • Presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.
  • Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.
  • Firmar la solicitud del préstamo

IMPORTANTE: el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo

Related posts

El medio aguinaldo alcanzado por Impuesto a las Ganancias

VIVIR PLENAMENTE

Si tenés que tramitar una jubilación o pensión, tu apoderado puede realizar todos los tramites

Eugenia Godoy

PAMI asiste a afiliados afectados por las inundaciones

Eugenia Godoy

Deje un Comentario