24.8 C
Corrientes
21 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Anses realizará operativos en el Impenetrable Chaqueño

[dropcap]L[/dropcap]eandro Zdero, Jefe Regional de ANSES Noreste, informó que durante la semana entrante, se realizarán importantes operativos del organismo por todo el Impenetrable chaqueño, que significará “una movida sin precedentes de Anses”, expresó Zdero.

El Jefe Regional manifestó respecto a esto, que “el Impenetrable es históricamente una zona con dificultades muy marcadas de sus pobladores, de difícil acceso y que ha sido largamente postergada. Pero a partir del 10 de Diciembre, la Argentina cambió y eso también se aplica a la manera en que queremos trabajar por la gente: cerca de ellos, con mayor eficiencia, transparencia y sensibilidad”.

“Hay una mirada especial por parte del Presidente Macri y del Director Ejecutivo de Anses Emilio Basabilvaso hacia todos los chaqueños, y principalmente hacia los vecinos del Impenetrable. Queremos lograr una reparación histórica en la región, y estos operativos que realizaron son el punto de inicio fundamental de esto. Vamos a llegar a cada rincón de la provincia, de la región y el país”.

¿En qué consisten los operativos?

Zdero explicó que los operativos de Anses “son una manera de salir a buscar a la gente para brindarle servicios y poder mejorarles la calidad de vida. Buscamos que no tengan que ir a una oficina, que a veces le implica viajar cientos de kilómetros, sino nosotros ir a buscarlos a sus lugares y realizar los trámites y gestiones correspondientes”. “Ya hemos hecho numerosos operativos en toda la provincia y seguimos avanzando en cada lugar de la provincia”, agregó.

Luego, Zdero detalló los servicios, con sus requisitos necesarios, que se brindarán en estos operativos:

Plan Progresar: Original y fotocopias de la partida de nacimiento y DNI del titular, y de los documentos de los padres (por si no figuran en la partida de nacimiento). Formulario de solicitud y acreditación de escolaridad debidamente confeccionado con el sello de la institución de donde es alumno regular.

Programa Hogar: Original y fotocopia del DNI del titular, y formulario de solicitud del subsidio debidamente confeccionado.

Acreditación de Datos Personales (ADP): Original y fotocopia del DNI y partidas que acrediten el vínculo de todo el grupo familiar.

Ayuda Escolar: Original y fotocopias de la partida de nacimiento y DNI de la persona titular y de los documentos de los padres (por si no figuran en la partida de nacimiento). El formulario debe estar debidamente confeccionado, con el sello de la institución de donde el menor es alumno regular.

Reclamo Asignación Universal por Hijo (UVHI): Original y fotocopia de la partida de nacimiento de los menores y de los DNI del grupo familiar.

Embarazo UVHI: Original y fotocopia del DNI de la madre. En esta prestación, se necesita que el formulario esté debidamente confeccionado por el médico (la fecha probable de parto y los datos del médico legibles) para las altas (rubro 2). Cuando el bebé nace se debe presentar la partida de nacimiento con el formulario debidamente confeccionado en el rubro 3. El formulario de embarazo se presenta 2 veces, primero a las 12 semanas de gestación y luego una vez que nació el bebé.

Libretas Asignación Universal por Hijo: Libreta de Salud y Educación debidamente cumplimentada o formulario debidamente confeccionado por Salud y por el establecimiento educativo en caso de corresponder (a partir de los 5 años).

Iniciación de Jubilaciones: Original y fotocopias del DNI del titular.

Cronograma de operativos

Zdero detalló además el cronograma de los operativos a realizar:

9 y 10 de Mayo: El Sauzalito. Lugar: Salón del Centro Integrador Comunitario

11 y 12 de Mayo: Nueva Pompeya. Lugar: Salón Municipal.

13 de Mayo: Comandancia Frías. Lugar: Salón de Delegación Municipal.

14 de Mayo: Fuerte Esperanza. Lugar a confirmar

15 de Mayo: Miraflores. Lugar: Salón Municipal.

16 de Mayo: El Espinillo. Lugar: Salón del Centro Integrador Comunitario

17 de Mayo. Villa Río Bermejito. Lugar: Salón Municipal.

18 de Mayo. Juan José Castelli. Lugar a confirmar

Related posts

Si tenés que tramitar una jubilación o pensión, tu apoderado puede realizar todos los tramites

Eugenia Godoy

Ley de movilidad jubilatoria: se pide declarar su inconstitucionalidad

Marita

Mañana se inicia el pago adicional de 900 pesos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario