24.8 C
Corrientes
21 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Sin categoría

ANSES relanza créditos para jubilados y pensionados

La ANSES relanzó un programa de créditos con una inversión de $250.000 millones destinado a jubilados y pensionados.

Pueden solicitarlo las personas jubiladas, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor podrán solicitar nuevos créditos con una tasa del 29%.

En el caso de jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 y 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser de entre 24, 36, 48 ó 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Con respecto a los beneficiarios de Pensión por Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no contributiva por Vejez (PNC), el monto y los plazos son similares, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo, se detalló en El Cronista.

Para iniciar el trámite se debe reunir toda la documentación necesaria. Sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas ciegas, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo. Se debe sacar un turno a través de la página de ANSES para ser atendido. El trámite es presencial y en la oficina se le indicarán el monto máximo que puede solicitar y la cantidad de cuotas.

Esta medida es una continuación de la tomada en diciembre de 2019 cuando el Gobierno Nacional dispuso la suspensión en el cobro de las cuotas de los Créditos ANSES y la no capitalización de los intereses hasta noviembre de 2020, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.  

Related posts

“Si hay un veneno dañino, es el Alzheimer… Rojas Marcos”

VIVIR PLENAMENTE

“La discriminación a los mayores pasó de latente a presente por la pandemia”, dice una especialista

Eugenia Godoy

Corrientes: 430 mil personas recibirán aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones

Eugenia Godoy

Deje un Comentario