20.7 C
Corrientes
3 agosto, 2021
VIVIR PLENAMENTE
PAMI Corrientes

Anuncios del último Consejo Participativo Provincial del PAMI

En el Consejo Participativo Provincial del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) -celebrado el 30 de junio por la plataforma Meet- se hizo una serie de anuncios destinados a los Centros de Jubilados, reconociendo que son el lugar donde el adulto mayor realiza múltiples actividades, además de la prevención en salud, al encontrarse con sus pares para poder trabajar y socializar.

Se comunicó que se brindará una ayuda de 30 mil pesos, llamada Asignación Universal por Centro, que reemplazará a los 15 mil pesos trimestrales que se venían recibiendo. Además, se abrirán distintos fondos de mantenimiento; ampliación y remodelación; para eventos; para fortalecimiento de vínculos con organizaciones sociales; y un apoyo extraordinario para situaciones imprevistas.  

“Es un gran esfuerzo monetario que se va a hacer, porque es una inversión que se hará en los Centros de Jubilados de todo el país, y es con motivo del 50º aniversario de la creación del PAMI”, comentó la consejera del PAMI, Nidia Bermudez.

Se brindará una ayuda de 30 mil pesos, llamada Asignación Universal por Centro, que reemplazará a los 15 mil pesos trimestrales que se venían recibiendo.

TALLERES

Por otro lado, se anunció se pondrá en marcha una capacitación para los profesores que llevan adelante los talleres en los Centros de Jubilados. Para inscribirse deberán entrar a la plataforma de Pami y quienes realicen esta capacitación van a tener un incentivo monetario en los subsidios que mensualmente reciben.

También se hará la apertura para incorporar nuevos talleres en los Centros de Jubiliados y desde mayo el programa Probienestar aumentó la cápita de acuerdo a la caracterización de cada uno de los bolsones. Se adelantó que su distribución podría volver a los Centros, lo que se avisará de acuerdo a las posibilidades en pandemia.  

PARTICIPACIÓN

“Quiero solicitar a los afiliados del Pami que, a través de los presidentes de cada Centro o que me llamen a mi teléfono, se manifiesten sobre las alternativas de la obra social: en qué se está fallando, cuáles son las críticas, también qué es lo que está bien respecto a los servicios que brinda y debe brindar la obra social”, compartió la consejera del PAMI.

Y precisó que el interés está en conocer cómo está el servicio de la prótesis. “La obra social debería estar dedicada a atender la salud y los tratamientos de los afiliados, por eso mi inquietud es conocer cómo se está trabajando en esa área de la salud y la atención médica, para poder hacer las presentaciones correspondientes y avalar alguna queja que si es en solitario no tiene mucho efecto, pero sí lo tiene si lo hacemos desde los Centros o somos muchos los que estamos manifestando los inconvenientes”, concluyó.

Related posts

El Consejo Participativo nombró a Nidia Bermúdez como consejera de Pami

Eugenia Godoy

PAMI giró 500 millones de pesos y farmacias atenderá a sus afiliados

VIVIR PLENAMENTE

PAMI Corrientes fiscaliza el funcionamiento de los centros de jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario