25.9 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Beneficiarios de pensiones no contributivas deben registrar su "huella digital"

[dropcap]L[/dropcap]a huella digital debe ser registrada por jubilados, pensionados y beneficiarios de Pensiones No Contributivas, ratificó la Dra.  Estela Regidor, titular de UDAI de ANSES Corrientes.

El 31 de marzo vence el plazo para enrolar la huella digital en bancos, aunque el registro se puede realizar tanto en el banco donde percibe el beneficio como en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Los pasivos nacionales que ya registraron su huella para el programa de Reparación Histórica no deberán realizar el trámite nuevamente si ya enrolaron su huella.

Mi huella“, es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital, para facilitar la realización de trámites en ANSES y entidades bancarias. Está destinado a los jubilados, pensionados y/o apoderados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los titulares y/o apoderados de Pensiones no Contributivas que cobran sus haberes a través de la Cuenta Gratuita Previsional.

Todos los jubilados, pensionados y sus apoderados podrán registrar su huella en el sistema, en la misma sucursal bancaria donde cobran los haberes habitualmente. Para el enrolamiento deben llevar solamente el DNI/LE/LC. El trámite es sencillo y lleva unos pocos minutos.

No es necesario que el titular y su apoderado realicen el enrolamiento en el mismo momento.


Dar fe de vida:

Cuando el sistema esté funcionando (actualmente está en curso la etapa de enrolamiento), podrá dar la fe de vida ingresando la huella digital en cualquier banco, oficina de ANSES o edificio público donde haya una terminal MI HUELLA.

Deberá darse fe de vida con la huella con la misma periodicidad con la que se realiza en su banco.

Si llegaran a producirse alguno de estos inconvenientes, el titular o el apoderado deberá presentarse ante ANSES con turno previo:

Si es TITULAR y presenta impedimentos físicos o de movilidad para realizar el registro: En forma obligatoria deberá completar y presentar el Formulario PF.2.9 “DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA”. Este trámite podrá realizarlo el apoderado presentando la documentación correspondiente.

Si es APODERADO y tiene inconvenientes con sus datos: deberá presentarse el día del turno con el DNI y el Formulario PS 6.4 Carta Poder, debidamente cumplimentado.

DATO

Las oficinas de Anses Corrientes se encuentran ubicadas por Avenida Armenia al 3.850.

Related posts

Solicitan "flexibilizar" el trámite de certificación de supervivencia para evitar bloqueo de cuentas

VIVIR PLENAMENTE

Jubilados de tres municipios y entes de la administración tendrán aumento

VIVIR PLENAMENTE

No tenía plata y empleados de Anses la ayudaron para que pudiera jubilarse

Eugenia Godoy

1 Comentarios

Deje un Comentario