24.8 C
Corrientes
28 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Cronograma de Pagos

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo reciben y hasta cuándo cobran?

[dropcap]L[/dropcap]a Dra. Regidor hizo aclaraciones en Radio Sudamericana al respecto de quiénes son los destinatarios del adicional que Anses paga en el presente final de año.

En primer lugar indicó que el adicional alcanza a mil pesos para Jubilados y Pensionados nacionales que cobran la mínima y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

En primer lugar, resaltó que el cronograma finalizó el 20 y los que no retiraron el adicional pueden hacerlo hasta el 9 de enero, luego será retenido. El adicional contempla el pago de 1000 pesos por el primer hijo y desde el segundo al quinto inclusive, 250 pesos por cada uno.

También alcanzará a Jubilados y Pensionados que están cobrando la mínima y jubilaciones por discapacidad que se encuentren dentro del sistema de Anses. El mismo no abarca a pensiones no contributivas porque pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como a las Pensiones por Discapacidad.

Aclaró que “la confusión se da porque todos quieren cobrar y también porque llaman pensión a todo pero se confunde con el Ministerio de Desarrollo Social y hay que diferenciar”. En tanto, adelantó respecto del trabajo en época de vacaciones que “en Anses va a ser con normalidad, pero con rotación de personal”.

Fuente: Radio Sudamericana

Related posts

Inició el pago del medio aguinaldo a empleados municipales de Capital

Eugenia Godoy

Provincia inicia el pago del plus de $4.500 pesos para estatales

VIVIR PLENAMENTE

ANSES: cuánto y cuándo se pagará el bono extra a jubilados

Eugenia Godoy

Deje un Comentario