20.7 C
Corrientes
27 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Brindaron talleres para el cuidado del cuerpo y la alimentación

[dropcap]S[/dropcap]e realizaron durante la semana talleres de educación física y charlas sobre alimentación saludable en los distintos Centros de Atención Primarias de la Salud (Caps) de la ciudad.

Esta vez, la Dirección de Nutrición junto a la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, estuvieron el lunes en el Caps IV del barrio Laguna Seca. El miércoles estuvieron brindando las actividades físicas y las charlas sobre nutrición en el Caps V del barrio Montaña.

Cabe destacar que el programa crea grupos en los distintos Caps para que luego, el personal de enfermería de los Caps o los profesores de educación física hagan un seguimiento en las personas que desean realizarlo. El seguimiento consta en tomar la presión arterial además del peso y la talla.

La nutricionista Magdalena Arregín afirmó que “a la gente se la ve muy entusiasmada  con las actividades que realizamos cada semana en los distintos centros de salud”. También agregó que esta semana se habló del tema de las acepciones lipídicas que son el colesterol, los triglicéridos, las grasas trans, entre otras, y se informó de cómo influyen en el organismo y sus consecuencias.

Related posts

Ensayo clínico abre nueva esperanza para frenar el Alzheimer

Eugenia Godoy

¿Por qué comer carnes como pescado, pavo o pollo?

VIVIR PLENAMENTE

Desarrollo Social: exitoso inicio de la colonia de vacaciones para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario