26.7 C
Corrientes
3 marzo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Brindaron detalles sobre la Pensión Universal para el Adulto Mayor

[dropcap]I[/dropcap]ntensas actividades en torno a la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados Nacionales, se desarrollaron en la ciudad de Corrientes organizados por  la Defensoría de los Vecinos, en conjunto con Anses, a través de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Además, en las charlas abiertas y gratuitas se hizo hincapié sobre la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la cual es una prestación vitalicia que se otorga a las personas mayores de 65 años que residen en el país y no cuentan con los años de aportes requeridos para obtener una Jubilación Ordinaria. Es incompatible con cualquier otro beneficio previsional, retiro y Prestación por Desempleo.

Dialogamos con el asesor de la Dirección de Redes con la Comunidad de Anses Nación, Dr. Sebastián Orellana quien nos detalló los principales aspectos de la pensión y señaló donde adquirir mayor información sobre la misma.

MIRA LAS PALABRAS DEL DOCTOR SEBASTIAN ORELLANA:

Entre varios de los aspectos importantes de la  PUAM, cabe señalar que la misma corresponde a un monto de aproximadamente $ 4.528, y brinda beneficios de cobertura social “Pami” y las asignaciones familiares correspondientes.

Ante cualquier consulta o duda pueden referirse al sitio web de ANSES aquí.

 

Related posts

A través de cuentas virtuales, Anses habilitará el pago de jubilaciones

Eugenia Godoy

Jubilados del IPS tendrán descuento del 30% en las entradas de la Fiesta del Chamamé

VIVIR PLENAMENTE

Diputados de la oposición advierten sobre los riesgos de la armonización en Anses e IPS

Eugenia Godoy

Deje un Comentario