26.8 C
Corrientes
30 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
PAMI Corrientes

Cambios en cobertura de remedios de PAMI

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) anunció a principios de año cuáles serían los cambios para la obtención del subsidio social y solidario para medicamentos  EPC240117-007F06ambulatorios gratuitos. Según comunicó el director ejecutivo de la entidad, Carlos Regazzoni, no podrán gozar de dicho beneficio quienes cobren más de $8.500, tengan un automóvil de menos de 10 años de antigüedad y posean más de un inmueble. La Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en Corrientes confirmó que desde el 27 de enero, quienes actualicen sus planes o se presenten por primera vez ante la obra social serán sometidos ante estas nuevas consideraciones.

La referente de la UGL de Corrientes, Norma Pérez aclaró: “‘No hay que entenderlo como un recorte. PAMI garantiza el 50% de cobertura en casi todos los medicamentos del vademécum, un 80% para tratamientos crónicos y un 100% para pacientes con diabetes, HIV o en tratamiento oncológico”.

Puntos a tener en cuenta

Desde la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en Corrientes, Norma Pérez indicó que pese a la disposición de los nuevos requisitos del subsidio social, se tendrán en cuenta casos en los que haya una necesidad real.

“Esto no deja de ser un servicio social, contamos con asistentes sociales también justamente por ello. Si hay alguien que necesite realmente un medicamento gratuito más allá de que no cuente con los requisitos mencionados, se le exigirá la documentación necesaria para constatar y se le dará la cobertura que necesite”, sentenció Pérez.

La titular del PAMI en Corrientes enfatizó que se trata de una medida que busca intensificar más los controles de los recursos del Estado, pero que siempre que alguien requiera del servicio y tenga los justificativos para acceder, podrá hacerlo.

Fuente: diario época

Related posts

Conocé los teléfonos y horarios de atención de PAMI-Corrientes

Eugenia Godoy

Afiliados del PAMI no tendrán que ir a su médico de cabecera por recetas

Eugenia Godoy

La importancia de la línea gratuita "138 PAMI Escucha"

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario