9.9 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Campaña para difundir el derecho de acceso a pasajes gratuitos para discapacitados

[dropcap]L[/dropcap]a Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes y la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, acordaron la realización de conjunta de una campaña de difusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad para el acceso gratuito a los pasajes en el transporte terrestre, derecho reconocido en la Ley Nacional 25.635 (Protección Integral de las Personas con Discapacidad).

El acuerdo se arribó en el marco de una reunión que mantuvo el pasado jueves el Defensor del Pueblo Dr. César Vallejos Tressens, con el Director de Transporte Terrestre del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Dr. Armando Pérez Moiragui, en la que también participó el Jefe de la División Derechos Humanos de la Defensoría, Prof. Juan Ramón Ferreyra, el Dr. Gonzalo Martínez y la Dra Mónica Maldonado, asesora legal de Transporte.

Para ello, ambos funcionarios acordaron que se colocarán en distintas bocas de expendio de pasajes, carterlería informativa sobre los alcances de la mencionada ley, referida al derecho de las personas con discapacidad de transportarse gratuitamente en el sistema de transporte terrestre. Asimismo, se dispondrá la colocación de carteles con las mismas características en las salas de espera de Terminales de Pasajeros del interior de la provincia de Corrientes.

Related posts

Las actividades culturales se imponen en la agenda de la Bienal 2018

VIVIR PLENAMENTE

El Banco de Corrientes modifica el servicio de atención a jubilados

Eugenia Godoy

Abuelos repartieron escarapelas, recibieron sonrisas, besos y abrazos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario