25.9 C
Corrientes
19 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Instan a hacerse estudio gratuito para prevenir la ceguera por diabetes

[dropcap]E[/dropcap]es en el marco de la 19º Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología que se realizazrá el próximo viernes 18 de noviembre.

Se recuerda que la campaña , se realiza a nivel NACIONAL y es GRATUITA y tiene como objetivo alcanzar el mayor número de pacientes con diabetes a quienes se le realiza un simple y rápido estudio denominado “fondo de ojo”.

Foto ilustrativa. El examen de fondo de ojo es rápido, sencillo y sin dolor.
Foto ilustrativa. El examen de “fondo de ojo”, es rápido, sencillo y sin dolor. 

El fondo de ojo es “incruento”(no produce dolor) y es donde el profesional oftalmológico puede observar las alteraciones en la visión del paciente diabético, poniendo principal énfasis en la detección temprana de la enfermedad para rápidamente accionar el tratamiento adecuado. Se recuerda que en los primeros estadíos no hay síntomatología.

La labor de los oftalmólogos y la adhesión de los mismos a la campaña ha sido VOLUNTARIA y sin FINES DE LUCRO. Los profesionales se han adherido a la campaña y colaboran con la realización del fondo de ojo de manera gratuita.

Los profesionales pueden consultar la inscripción a la “Campaña de Diabetes 2016: inscripción“, donde hasta el lunes 12 de septiembre estará disponible la inscripción online de sedes para participar en la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes 2016.

MIRA LA PARTICIPACIÓN DE LA DRA ALICIA DOMINGUEZ DE BAREIRO:  

En Corrientes, los lugares habilitados para el estudio son el Hospital Vidal, Hospital Llano, Hospital Geriátrico, Clínica Dr Alejandro Nickish, Clínica Dres Estragó, Centro de Ojos Ctes. Sus direcciones las podés ver aquí:

Ante cualquier duda y/o consulta referirse al CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA en su sitio web: http://oftalmologos.org.ar/diabetes2016 o en Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas).

Related posts

Corrientes fue parte de la 11° Caminata nacional por el “Día mundial del Alzheimer” y 5° internacional

Eugenia Godoy

Jubilados viajaron de Inglaterra a la Gran Muralla China en bici

Mirian

Provincia inscribe para la colonia de vacaciones en el Club INVICO

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario