15.4 C
Corrientes
23 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Capacitación para cuidadores de personas mayores: “Cuidar al Cuidador”

Ángel Valmaggia, coordinador territorial del Municipio de la ciudad de Corrientes, nos invitó a participar de una charla a través de la plataforma zoom destinada a los cuidadores de las personas mayores. “Cuidar al cuidador” es la consigna de esta capacitación en forma conjunta con la facultad de medicina.

“Estoy colaborando con el programa de voluntarios que tiene un fuerte trabajo en los barrios, colaborando con las personas mayores para hacer las compras, y para ir a la farmacia. Además trabajamos en forma conjunta con la UNNE y el IFCAM (Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal) en una capacitación para lograr que los cuidadores de los AM tengan presente todas las medida de bio seguridad con el objeto de enfrentar esta cuarentena con el menor riesgo de contagio”, remarcó.

“Sabemos que el coronavirus está atacando fuertemente a este grupo etario y tenemos que estrechar y consolidar los esfuerzos para que se eviten la mayor cantidad posible, ante el pico esperado de casos de la enfermedad, reduciendo al máximo los riesgos de la enfermedad”, expuso.

“Es imprescindible en esta etapa cuidar al cuidador, tratar de que no se enferme el cuidador y que no se convierta en un vector que transmita el contagio a su propia familia, y a su entorno”, destacó en cuanto a la labor.

La Municipalidad de Corrientes a través del  IFCAM (Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal) realizará una serie de capacitaciones abiertas a todo público con la intención de brindar información a la población sobre distintos aspectos. Desde este lunes, quienes así lo deseen podrán participar de las distintas charlas 2.0 que la Municipalidad pondrá a disposición de los vecinos de manera totalmente gratuita.

La primera capacitación que se realizó el lunes 20, a las 18 tiene que ver con la asistencia a los adultos mayores.

Hay muchos vecinos de la ciudad que tienen a su cargo o conviven con personas de la tercera edad, por lo tanto, atendiendo a este sector, que es el que más debemos cuidar, desde la Municipalidad se realizará una jornada virtual a través de ZOOM en la que se brindaran recomendaciones para el cuidado del adulto mayor.

Si cuidas a tu mama, a tu papa, a tu hermano o a algún mayor en riesgo, podes participar de manera totalmente gratuita a través del link de inscripción que se enviará a los interesados que manden un correo a: ifcam@ciudaddecorrientes.gov.ar, se comuniquen via whatsapp al 3794566917 o a través de bit.ly/Charlasvirtuales  .

Se pueden enviar preguntas previas y también se repetirá a través de las redes sociales.

ALGUNAS DE LAS CAPACITACIONES A LAS QUE VAS A PODER ACCEDER

Lunes 20/04 Recomendaciones para el cuidado de adultos mayores durante el aislamiento – 18 horas

Martes 21/04 COVID-19: medidas de prevención del contagio y propagación – 20 horas

Miércoles 22/ 04 Alimentación Consciente en tiempos de Pandemia – 20 horas

Related posts

Aumentan 13% a los jubilados de la mínima y Asignaciones Universales

Eugenia Godoy

Jubilados y pensionados podrán tramitar exenciones tributarias

VIVIR PLENAMENTE

Canteros se reunió con Clubes de Abuelos y trabajan en la creación de la Defensoría del AM

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario