31.2 C
Corrientes
1 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Capacitación para cuidadores y familiares de personas con Alzheimer y otras demencias

En Vivir Plenamente, la asistente en geriatría Rosario Masurier y la psicóloga Romina Molina, adelantaron detalles de una capacitación para cuidadores y familiares de pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, que organiza el Instituto Cerebro. El mismo comenzará el 29 de junio y se desarrollará durante cuatro meses en los últimos viernes de cada mes.

Masurier explicó que el curso surge “de la necesidad que vemos y tratando de trabajar en conjunto con sociedad, instituto y familia”. Asimismo, recordó que “es como una bomba cuando se detecta la enfermedad pero es por falta de información y los familiares creen que no hay más nada que hacer pero es al contrario, por eso es importante capacitarse, tanto para el familiar como para el cuidador”.

También señalaron que “considerando que se recordó esta semana el día contra el maltrato del adulto mayor, se lo previene capacitándose porque los pacientes necesitan un cuidado especial por el cambio de conducta que se genera, ya que es irreversible progresiva”. La psicóloga Molina explicó que se enseñará a detectar los síntomas, como abordar la enfermedad, los tratamientos y la importancia de los recaudos que debe tomar del cuidador, también para cuidar su salud porque es una persona”.

El curso tiene una duración de cuatro meses y se lleva a cabo durante los últimos viernes de cada mes, de 18 a 22, comenzando el 29 de junio. El dictado se concretará en salones de Apicc, situados en calle Salta 769 y está destinado al público en general, profesionales de la salud, geriatras, acompañantes terapéuticos y todos los que tengan relación con el enfermo de Alzheimer, además de quienes busquen una salida laboral.

Para información, los interesados deben acercarse al Instituto Cerebro, sito en calle San Martín 329 y Cerebro Infantil, que se encuentra en Chaco 1.391. El costo de inscripción es de 400 pesos y por módulo se deberá abonar también la suma de $400.

Related posts

La ERAGIA celebró 95 años de vida institucional

VIVIR PLENAMENTE

Convocan a organizaciones civiles que trabajan con personas con discapacidad

VIVIR PLENAMENTE

Calendario de pagos de Anses en junio: ¿cuándo cobrarán el medio aguinaldo y el aumento los jubilados?

Eugenia Godoy

Deje un Comentario