20.7 C
Corrientes
27 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Capacitan a alumnos en la fabricación de elementos aptos para adultos mayores

[dropcap]D[/dropcap]esde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se capacita a alumnos de la Escuela Técnica en la construcción de dispositivo de uso cotidiano para adultos mayores o personas con alguna discapacidad motriz. Lo es por ejemplo: apoya bastones, abrocha botones, calzador largo, calzador de medias entre otros.

La Licenciada Alfonsina Merlo señaló que “que unos 20 integrantes del Club de Día de PAMI – sede Santo Tomé-  intercambiaron experiencias con adolescentes de la Escuela Técnica. Específicamente alumnos del primer y segundo año.  Se dividieron en mesas por grupos, trabajaron con herramientas y materiales que trajo el ingeniero, que son fáciles de adquirir aquí en Santo Tomé”.

Tanto los profesionales del Club de Día, los integrantes del Club y los adolescentes luego son capacitados como agentes multiplicadores. Es decir, pueden formar a otras personas y pueden construir estos dispositivos.

Estuvieron al frente de la actividad: el ingeniero del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) Mario Aguilar (Santo Tomé), el cual fue recibido por el Intendente Víctor Giraud y fueron acompañados por el secretario de Salud Marcelo Giménez, el titular de Bromatología Juan Marcos Marelli, el concejal Miguel Arismendi, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha y la directora del Centro Alto Uruguay Griselda Zapata.

Related posts

El Jardín "Tamborcito de Tacuarí" se sumó al respeto por el adulto mayor

VIVIR PLENAMENTE

Se encuentra disponible el pago de sueldos a municipales correspondiente al mes de febrero

Eugenia Godoy

Corrientes: La garrafa de 10 kilos costará alrededor de $300 en plantas distribuidoras

Eugenia Godoy

Deje un Comentario