28.2 C
Corrientes
27 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Capacitan a alumnos en la fabricación de elementos aptos para adultos mayores

[dropcap]D[/dropcap]esde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se capacita a alumnos de la Escuela Técnica en la construcción de dispositivo de uso cotidiano para adultos mayores o personas con alguna discapacidad motriz. Lo es por ejemplo: apoya bastones, abrocha botones, calzador largo, calzador de medias entre otros.

La Licenciada Alfonsina Merlo señaló que “que unos 20 integrantes del Club de Día de PAMI – sede Santo Tomé-  intercambiaron experiencias con adolescentes de la Escuela Técnica. Específicamente alumnos del primer y segundo año.  Se dividieron en mesas por grupos, trabajaron con herramientas y materiales que trajo el ingeniero, que son fáciles de adquirir aquí en Santo Tomé”.

Tanto los profesionales del Club de Día, los integrantes del Club y los adolescentes luego son capacitados como agentes multiplicadores. Es decir, pueden formar a otras personas y pueden construir estos dispositivos.

Estuvieron al frente de la actividad: el ingeniero del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) Mario Aguilar (Santo Tomé), el cual fue recibido por el Intendente Víctor Giraud y fueron acompañados por el secretario de Salud Marcelo Giménez, el titular de Bromatología Juan Marcos Marelli, el concejal Miguel Arismendi, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha y la directora del Centro Alto Uruguay Griselda Zapata.

Related posts

Agrupación de adultos mayores se expresaron políticamente en Chaco

VIVIR PLENAMENTE

Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Eugenia Godoy

El precio de la carne aumentará un 5%

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario