20.8 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General Sin categoría

Cáritas y UCP ofrecerán un servicio gratuito de consultoría contable y administrativa

[dropcap]L[/dropcap]a iniciativa se formalizó a través de la firma de un convenio entre ambas instituciones. El servicio será brindado de manera gratuita a toda la comunidad que lo requiera.

El Salón Lila de la Universidad de la Cuenca del Plata fue el espacio seleccionado para llevar adelante la rúbrica del convenio entre la Casa de Altos Estudios y Cáritas Corrientes. Una comitiva de la confederación humanitaria y solidaria fue recibida por la Decana Organizadora de la Facultad de Cs. Empresariales Lic. Noelia Zacarías, la Directora de la carrera de Contador Público, Contadora Paula Colombo y la Asistente de Carrera, Contadora Graciela Muñoz.

“Es la primera vez que desde Cáritas vamos a realizar un servicio de asesoramiento contable y administrativo, y creo que será una buena oportunidad para la comunidad y para los estudiantes que estarán participando de este Servicio”, indicó Lidia Escobar, Directora de Cáritas Arquidiocesana Corrientes.

“Este Servicio de Consultoría Contable y Administrativa es importante para los estudiantes en dos aspectos fundamentales. En lo disciplinar, ya que se les estarán presentando casos de distinto tipo que ellos deberán ayudar a resolver, pero también en el aspecto humano, el cual muchas veces cuesta abordar en las aulas, y es un compromiso que tenemos en la Universidad: poder aportar también en este último aspecto”, expresó la Decana Zacarías.

Antes de la firma del convenio, un alumno de la carrera de Contador Público representó a sus más de 20 compañeros presentes, y habló sobre sus expectativas y motivaciones para pertenecer al Servicio. “Lo que más me motivó a participar de este Servicio es la responsabilidad social que podemos poner en práctica, porque vamos a poder asesorar y ayudar a las personas que tienen menos recursos económicos, y que de otro modo no podrían acceder a este asesoramiento”, dijo Horacio Lita, estudiante de tercer año en la UCP.

 “Van a generar experiencia con la realidad, y a aprender a trabajar en equipo”, dijo el Padre Miguel, quien acompañó a Cáritas en la firma del acuerdo. “Yo también estudié un tiempo para ser Contador, y sé lo difícil que puede ser bajar todo ese conocimiento a la realidad”, expresó el cura.

Sobre el Se.C.Co.A

El servicio desarrollará sus tareas bajo la forma de Consultoría en horarios matutinos y vespertinos que tendrán asiento en la sede de CARITAS Corrientes, y beneficiarán a la comunidad en general.

La coordinación del Servicio de Consultoría Contable y Administrativa (Se.C.Co.A) de la Unidad Funcional CARITAS Corrientes, estará bajo el control del Contador Sergio Pérez, quién será acompañado por Asistentes. “Como este Servicio está por iniciar, no sabemos a ciencia cierta qué tipo de requerimientos tendrá la población, pero presumimos que estará relacionados con el asesoramiento para realizar el monotributo, la solicitud de microcréditos y la administración de microemprendimientos”, adelantó el Cr. Pérez.

Los Asistentes son alumnos avanzados del ciclo de profesionalización de la carrera de Lic. en Administración, Contador Público, y profesionales recientemente graduados de las carreras mencionadas.

Objetivos del Servicio

El objetivo del Se.C.Co.A es Identificar las problemáticas que presenten los personas y/o emprendedores de la zona de influencia del servicio de Consultoría Contable y Administrativa, conformada por más de cuatro barrios populosos de la capital correntina.

También servirá como ámbito de entrenamiento y práctica profesional de los alumnos avanzados y profesionales recientemente graduados de las carreras de la Facultad, y para promover en los alumnos el compromiso ciudadano, profesional, social y ético, acorde al Perfil de Graduado que busca formar la UCP.

Nota relacionada: “En el CARIDI “Jesús Nazareno” habrá servicio nutricional gratuito

Related posts

Leandro Zdero realizó su balance de año de ANSES Noreste

VIVIR PLENAMENTE

Norberto Bobbio se autorretrata en "la vejez ofendida"

VIVIR PLENAMENTE

Participación activa de los vecinos en el operativo el "Estado en tu Barrio"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario