11.2 C
Corrientes
17 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Carne, pollo, pescado, frutas, verduras, claves en la alimentación durante el verano

Destacaron lo esencial del consumo de agua. El tomar agua posee múltiples beneficios como el mantener la tensión arterial, nutre las células, hace funcionar el riñón y elimina sustancias de desecho. Es imprescindible ingerir el agua a través de alimentos como frutas, verduras, legumbres y cereales, esto ayudará también a mantener un peso equilibrado.

La médica especialista en Nutrición, Liliana Medvetzky del Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Diabetes y Nutrición del Hospital Británico de Buenos Aires, señaló la importancia de una alimentación liviana y de abundante hidratación durante el verano. 

“Es muy bueno comer carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan negro y yogurt. Si eso establece la mitad o el 70% de tu alimentación siempre se estará sano”, aseguró en diálogo con Vivir Plenamente.

Así también, destacó la necesidad de beber abundante líquido: “Lo más importante de todo es la hidratación, entonces lo mínimo es tomar 8 vasos de agua segura por día y es preferible tenerla en la heladera para que esté fresca”. Además de agua se pueden beber tés fríos, jugos de fruta natural, gaseosas o bebidas saborizadas light o de bajas calorías.

Comer fresco

En relación a los alimentos, sostuvo que es muy importante comer fresco porque “cuando uno come algo muy caliente se eleva la temperatura del cuerpo. En verano, los alimentos más saludables en relación al líquido que aportan son las frutas y las verduras porque provienen de la naturaleza; es el envase natural y en su interior las frutas y vegetales contiene líquido que posee vitaminas, minerales, antioxidantes, nutrientes que son muy buenos para la salud de las personas. También se pueden beber licuados y realizarlos con leche o yogurt para agregar valor nutritivo”.

Related posts

Nuevo método permitirá a diabéticos conocer sus niveles de glucosa sin pincharse

VIVIR PLENAMENTE

Habrá clases gratuitas de tango, milonga, ritmos latinos y zumba

VIVIR PLENAMENTE

Hospitales del país atenderán gratis para detectar retinopatía diabética

Eugenia Godoy

Deje un Comentario