27 C
Corrientes
24 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Casos positivos en el Hogar de Ancianos ‘’Juana Costa de Chapo’’

Hogar de Ancianos

Confirmaron siete casos positivos de Covid-19 entre los adultos mayores que están internados en el hogar de ancianos “Juana Costa de Chapo” de la ciudad de Corrientes (Buenos Aires 1144).

Se lo comunicaron el pasado martes por la noche las autoridades de Salud a los administrativos del Hogar.  Según las primeras informaciones los trabajadoros de hogar de ancianos realizarán una asamblea y solicitarán aislamiento obligatorio; especialmente de quienes tuvieron contacto estrecho con los casos positivos y otros casos sospechosos.

Además, Insistirán con el pedido de elementos de bioseguridad, nuevas medidas preventivas, resguardo laboral como art, seguro de vida.

El “Hogar Juana Costa de Chapo” de la Capital provincial cuenta con 80 trabajadoras de las cuales 70 son precarizadas laborales que están bajo la responsabilidad del Gobierno de la Provincia.

Según señala diarioepoca.com:  “Estamos luchando”, resumió la situación ayer la hermana Cecilia Azcoaga, quien hace 30 años dirige la institución. “Llevamos nueve meses de desinfección y controles estrictos, pese a ello el virus logró meterse”, lamentó la religiosa en consideración de los esfuerzos que vienen sosteniendo desde el incio de la pandemia.

La hermana Azcoaga precisó que los tres primeros diagnósticos positivos corresponden a mujeres de 90, 91 y 92 años. “Por sus edades fueron derivadas al Hospital de Campaña, pero no se encontraban en un estado complicado”, aseguró la monja, quién presumió que se trató de un trasladó sólo para observación.

La presidente de la Cooperadora del Hogar de Ancianos, Elsa Buscaglia, agregó que hay tres personas más con el virus, dos asistentes geriátricos y un administrativo. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, los resultados comenzaron a llegar el martes por la noche.

También existe otro caso positivo, pero las fuentes de la institución prefirieron resguardar su identidad.

Buscaglia explicó que la detección de los casos se dio gracias a una estrategia de muestreo preventivo que se lleva a cabo desde marzo. “Estamos trabajando con el Ministerio de Salud, ya que desde el primer día están a nuestro lado”, aseguró.

Related posts

Con diversos atractivos, arranca la tercera edición de la Feria del Libro Itinerante

VIVIR PLENAMENTE

Capacitación virtual sobre Personas Adultas Mayores en Situación de Vulnerabilidad

Marita

Cronograma de Garrafa Social: En Capital y en el interior

Eugenia Godoy

Deje un Comentario