25 C
Corrientes
5 marzo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Centro de Jubilados: “El personal vive aterrorizado, caminando por la cornisa y pide elecciones urgentes”

En la mesa de Vivir Plenamente estuvo Justo Franco, representante de la lista “Justo por un Cambio”, que busca presidir el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes. Opinó sobre la ausencia de una presentación de un informe que debía realizar la interventora Julia Fernández y de un llamado a elecciones para normalizar la institución, que todavía no se ha concretado, pese a la definición del decreto firmado por el Gobernador, donde se exhorta “bajo apercibimiento de remoción del cargo” a la interventora a cumplir con el proceso electoral.

Franco manifestó que “lo único que tenemos preparado es la comisión, que está deseosa de competir porque viene desde 2016, intacta y con ansias de competir”. “Lo único que pretendemos es que se respete el decreto 2645, que firmó el Gobernador y el ministro de Justicia, Jorge Quintana”, reclamó. Afirmó que hasta el momento no se presentó el informe económico que reclamaba el titular del Ejecutivo provincial, como paso previo para las elecciones.

Agregó que “hay otra preocupación, que a los 90 días o sea en 10 días, se debería hacer el llamado a elecciones, para que la institución pueda conformar sus autoridades”. Ratificó que “de no cumplir para el 23 de enero, será objeto de apercibimiento y de remoción”.

Por su parte, la Dra. Ana María Maciel, apoderada de la lista “Justo por un Cambio”, manifestó que “lo que siempre se pretendió es la normalización”. Recordó que “en el primer decreto, ya se establecía la obligación de restablecer la normalidad de la institución y convocar a la elección de autoridades. Expuso que “en todas las prórrogas se hablaba de la normalización, pero en la resolución anterior ya se advertía que el objeto de la Intervención es restablecer la normalidad de la institución, en los plazos establecidos dentro de la presente norma”.

Maciel manifestó que “en el último decreto se ponen plazos en la parte resolutiva, diciéndole que en un plazo de 60 días debe presentar un informe económico y en los 90 días, que se cumple el 23 de enero, convocar a la asamblea general de asociados para la conformación de autoridades definitivas”. “Todos los afiliados estamos interesados en la normalización y llegado el momento, pediremos al Gobernador que haga cumplir ese apercibimiento”, expresó.

También aclaró que “en los todos los decretos, desde el de designación y el de prórroga, perfectamente establecen que, tratándose de una asociación civil con personería jurídica, debe tener una intervención con un período acotado, porque debe ser conducida por sus órganos naturales”. Expuso que “hay que diferenciar de los entes descentralizados, que están intervenidos, de esta asociación civil, que es mantenida por sus socios”.

Asimismo, adelantó que “no sabemos en qué condiciones se va a recibir el centro porque nunca hubo información y sabemos que la Interventora está haciendo previsiones a futuro que superan el tiempo de la intervención”. Por su parte, Franco hizo referencia a “autoritarismo, amenazas, destratos, incurriendo en el armado de una Junta Médica ilegal”. Agregó que Fernández “ha despedido a dos delegados, una de Mburucuyá y otra de Virasoro”.

Afirmó que “el personal vive aterrorizado, caminando por la cornisa y pide elecciones urgentes”. Señaló que se instalaron cámaras de vigilancia y que “es onerosa e innecesaria porque no se manejan secretos de estado, es una institución común, no hay nada que justifique y los empleados se sienten espiados y perseguidos”. “Siempre alegó la falta de dinero para llamar a elecciones pero en este periodo no está para gestionar, tiene que dejar el dinero para llamar a elecciones”, dijo Maciel, adelantando que “de no cumplirse, lo vamos a judicializar”.

Después de referirse a los gastos que se hacen, Franco manifestó que “no pasa la coparticipación a los centros del interior, donde tienen que hacer una vaquita para pagar los servicios”. “Quiero que todos sepan que soy objeto de renovación anual de parte de todos los socios, que me llevan a esta candidatura”, declaró. “Como presidente, no voy a percibir sueldo, es una cuestión exclusiva de vocación de servicio”, aseguró.

Related posts

Cronograma de los mercados populares itinerantes

VIVIR PLENAMENTE

Adultos mayores disfrutan de actividades recreativas y deportivas en la Colonia de Vacaciones

Eugenia Godoy

Desarrollo Social de Corrientes y UNNE trabajarán juntos con los clubes de abuelos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario