35.6 C
Corrientes
21 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Centro de Jubilados Provinciales: “El llamado a elecciones debía realizarse en el mes de julio”

Después del pedido de un grupo de asociados del Centro de Jubilados provinciales, por la normalización institucional, Justo Franco, pasó por la mesa de Vivir Plenamente. El referente de un sector de los pasivos recordó que en el mes de julio tenía que realizarse el llamado al proceso eleccionario, en vista de que el 6 de octubre vence la prórroga otorgada a la intervención.

Franco expresó que “lo que preocupa es que tuvo que llamarse al proceso eleccionario en julio porque el Estatuto establece que se debe realizar 90 días antes del vencimiento de la intervención. “Hubo un silencio total en julio, también en agosto, ya estamos en septiembre y llega la preocupación porque tenemos muchas consultas y ya no sé qué responderle a los socios”.

“Seremos jubilados, pero no somos tontos”, apuntó Franco, relatando que el extenso proceso de normalización encabezado por Julia Fernández, ya lleva por lo menos dos años. Agregó que “la última palabra la tiene el señor Gobernador (Gustavo Valdés), quien el 6 de abril pasado firmó el Decreto 746, prorrogando por seis meses la intervención.

“Lo que realmente preocupa es que el estatuto social implica que el proceso eleccionario lleva 90 días”, recalcó, sentenciando que “ante la proximidad del vencimiento y sin convocatoria formal, se peticiona bajo pena de judicialización por incumplimiento”.

Related posts

Comienzan los cursos de cocina regional y jardinería

Marita

Gestionan para que jubilados provinciales tengan beneficios de la SUBE

VIVIR PLENAMENTE

Extienden el plazo para el pago anual anticipado de impuestos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario