26.3 C
Corrientes
16 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Centro Integral de Cruz Roja Argentina cumple 27 años

Vecinos, docentes y niños del barrio Quinta Ferré y comunidades cercanas están festejando los 27 años del Centro Integral de Cruz Roja Argentina  “Carlos Balea Arribas”.

La institución perteneciente a Cruz Roja Argentina fue fundada el 25 de octubre de 1990, brinda sus servicios a una comunidad expuesta a circunstancias vulnerables tanto económicas, sociales, culturales y educativas.

En la actualidad asisten diariamente a 600 familias, a quienes se les brinda servicios de alimentación, cuidado diario,  seguimiento social, de salud y educación cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina que es “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

En este sentido la Presidente de la Comisión Directiva de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, Mariela Contreras, dijo que “nuestro Centro Integral por sus características es único en el país, allí realizamos un fuerte trabajo comunitario, muchas veces silencioso pero comprometidos con la comunidad y que en gran parte las actividades que realizamos se financian con las cuotas que abonan los estudiantes de nuestro instituto”. Además agregó “en este nuevo aniversario nos encontramos encarando diferentes proyectos para llegar a mas lugares y para que la población conozca la otra parte del trabajo humanitario de Cruz Roja, que además de realizar primeros auxilios, también brindamos alimentación, educación y actividades de recreación para niños y niñas, en este caso del barrio Quinta Ferré”.

Los festejos por este nuevo aniversario se realizarán el lunes 30 de octubre, en los turnos mañana y tarde, donde docentes, niños y vecinos del barrio celebrarán el mes de la familia.

Primer Jardín de Cruz Roja en Latinoamérica

El Centro Integral funciona de lunes a viernes en tuno mañana y tarde, donde asisten niños y niñas a las salas de bebes, uno, dos, tres, cuatro y cinco años y apoyo escolar hasta 14 años. En el año 2012 se dio apertura al Jardín de Nivel Inicial de Cruz Roja Argentina IPP 65, el primer jardín de Cruz Roja en Latinoamérica. Los jardineritos tienen clases de inglés, informática, música, educación física, realizan paseos recreativos y culturales en los turnos mañana y tarde. Servicios que brindan a la comunidad de manera gratuita.

 

Related posts

Destacan la labor del equipo de trabajo del proyecto ''La Experiencia Cuenta"

VIVIR PLENAMENTE

Cuidadores domiciliarios recibieron su certificación de capacitación

VIVIR PLENAMENTE

La voz de las mujeres mayores

Marita

Deje un Comentario