24.4 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Centro de Jubilados está “acéfalo” y en una “situación irregular”

[dropcap]A[/dropcap]sí lo aseguró el inspector General de Personas Jurídica Dr Juan Carlos Noya en relación a la situación actual del Centro de Jubilados tras la caída de la “cautelar” a favor de Zambrano dictaminada por la Jueza María Belén Güemes. Ahora, deberá definir fiscalía de Estado los próximos pasos a seguir.

El Centro de Jubilados de la provincia atraviesa horas decisivas tras la renuncia de Zambrano como presidenta de la institución. Y por ello el inspector General de Personas Jurídica Juan Carlos Noya detalló a Radio Dos los trámites administrativos tras lo dictaminado por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de dejar sin efecto la medida cautelar concedida a la Dra Zambrano por “abuso procesal” e “incumplimiento de lo ordenado”.

“Inspección Jurídica tomó nuevamente cartas en el asunto y se cumplimentó los expedientes tramitados, se elevó al Ministerio de Derechos Humanos como así también a fiscalía de Estado para analizar la situación y definir como seguirá todo ya que el Centro de Jubilados se encuentra en situación irregular de funcionamiento”, dijo Noyá.

“Estamos a la espera a la resolución de fiscalía porque para nosotros en este momento el Centro está acéfalo y en una situación irregular”.

Tras la renuncia de Zambrano y el contador Simón como presiente y vicepresidente respectivamente, el magistrado dijo que al caer la cautelar se deja firme la resolución emitida por  Inspección Jurídica desde un comienzo.  “Todo lo actuado por el centro no tiene para nosotros ningún sustento legal ya que cayó el primer congreso, de ahí en adelante todos los actos son inválidos. Renuncian a un cargo que no lo tenían”, agregó.

Y para llevar tranquilidad a todos los afiliados de la institución, la misma sigue funcionando normalmente.

ESCUCHA COMPLETO EL AUDIO DE LA ENTREVISTA: 

Related posts

Seminario Web Internacional “Campañas y Programas por el Buen Trato a las Personas Mayores”

Eugenia Godoy

Adultos mayores disfrutaron de música, recreación y buena onda para recibir el invierno en plaza Vera

Eugenia Godoy

Vivir Plenamente recibirá la distinción de Alba Grismado por su trabajo con los adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario