7.8 C
Corrientes
21 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

En el Centro de Jubilados se entregarán insumos a los Clubes de Abuelos

[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio de Desarrollo Social, hará entrega mañana – martes 30- de los insumos previstos para los Clubes de Abuelos. Será en las instalaciones del Centro de Jubilados, por calle La Rioja 356 a partir de las 9.30.

Los insumos apuntan a fortalecer los emprendimientos productivos que realizan las personas mayores que concurren a los clubes de abuelos. Se hará entrega de lanas, lienzo, tela estampada con diferentes diseños, tela arpillera , agujas para tejer, agujas para bordar, hilos para coser y bordar, temperas, pinceles, pinturas para telas,  goma eva, pegamento,  barniz, yeso para porcelana fría, guata para almohadones entre otros.

El área de Adultos Mayores del Ministerio de  Desarrollo Social de la provincia  coordinado por la Lic. Nely Pintos , trabaja junto a los abuelos planificando e implementando diversas actividades, fortaleciendo los vínculos entre pares, promoviendo la socialización e integración entre los distintos clubes y principalmente velando por el cumplimiento de los derechos del adulto mayor.

Entre las actividades  que realizan está la de laborterapia  a través de la cual se les enseña manualidades a  los mayores que concurren a los Clubes  a los fines de elaborar diferentes productos que luego son vendidos en las exposiciones que realizan a lo largo del año.

Justamente se prevé realizar próximamente una exposición en vísperas del día del Padre.

Related posts

Invitan a la comunidad a una jornada gratuita sobre Autismo

VIVIR PLENAMENTE

Hospital Geriátrico promueve actividades en contra del abuso y maltrato a las personas mayores

VIVIR PLENAMENTE

Goya sede del encuentro de Productores de Cigarros y Puros

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario