20.7 C
Corrientes
27 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Centro Mbareté de Colonia Liebig: “Nuestro mayor problema es la distancia con el centro urbano de la provincia”

Gabriel Romero, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Colonia Liebig, “Mbareté”, contó a Vivir Plenamente todo lo referente al inicio de las actividades de la institución, frente a la cual está desde hace 5 años.

“Es un centro chiquito pero cuenta con todas las funciones que debe tener una institución. Tenemos médico de cabecera que atiene en nuestra sede dos veces a la semana. Contamos con servicio de cardiología una vez a la semana,  consultorio propio, sala de espera amplia. Tenemos servicio de pedicura, masoterapia, curso de computación para nuestros afiliados. Respecto a esto último expuso, “la gente está muy interesado en aprender”. “El interés mayor esta puesto en aprender a manejar el cajero, la gente no sabe usar el cajero”, continuó.

A partir de la propuesta del taller de computación Romero señaló que “la gente mayor se comenzado a amigar con la tecnología y se manejan”. Por otro lado, entre los servicios, hay una profesora de actividad física y nutricionista profesional. “Siempre que repartimos los módulos alimentarios, a  una determina hora, da charlas de cómo manejarse con la comida”, recordó.

La densidad poblacional de la Colonia es de unos 5 mil habitantes. En este sentido, detalló que “hay unos 150 afiliados, y 110 son los que conforman la lista de los bolsones pro bienestar”. El porcentaje de personas mayores es del 50 por ciento aproximadamente.

“Acá el problema más grave que tenemos es la distancia que existe con el centro urbano de la provincia. Estamos a unos 396 kilómetros de la ciudad de Corrientes y el problema son los traslados, cuando hay una enfermedad crónica o un accidente vial”, puntualizó.

Destacó que tienen una excelente relación con PAMI y el Municipio, “trabajamos todos en conjunto”.

Mencionó que, a pesar de la cercanía, “Pami no los atiende en Misiones, no si están domiciliados en Corrientes. Este es un problema que debemos resolver dado que es una obra con cobertura nacional”.

También se refirió a cómo sobrellevan la cuarentena y aseguró, “estamos muy bien, al ser un lugar no muy grande nos conocemos todos; no hay muchas restricciones pero se respetan las medidas. La gente anda todo el día hasta las 20 horas aproximadamente, que se termina la actividad”.

Related posts

Sergio Cassinotti: "Saldaremos la deuda de $ 8000 millones en hasta 15 cuotas"

VIVIR PLENAMENTE

Vuelven a convocar a consejeros federales a PAMI

VIVIR PLENAMENTE

“Juegos Correntinos 2019”: Este viernes inicia el Provincial de Adultos Mayores

Eugenia Godoy

Deje un Comentario