24.8 C
Corrientes
28 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Cesar María “Lolo” Espíndola fue homenajeado en el Concejo Deliberante

[dropcap]P[/dropcap]revia a la sesión ordinaria de hoy se realizó la imposición a Sala de Prensa con el nombre del reconocido periodista correntino. Allí, los ediles descubrieron la placa y expresaron sentidas palabras en reconocimiento al escritor, periodista y militante  Cesar María “Lolo” Espíndola.

El proyecto fue aprobado en la última sesión obteniendo la unanimidad de los votos presentes. Por ello hoy se concretó la resolución y el concejo deliberante del Municipio recibió hoy a “Lolo” Espíndola con mucha alegría y emoción.

Entre los considerandos del proyecto de ordenanza, autoría de la concejal Blanca Zarza de Perié, se describe que luego de hacer el servicio militar en 1969, “Lolo” comenzó a trabajar como corredor de publicidad, su primera experiencia fue en el diario El Litoral, donde un periodista de apellido Rey le dijo si se animaba en escribir lo que veía en la calle. En ese entonces sus materiales rara vez llegaban al papel.

Fue integrante del primer plantel de redactores de este medio hace más de cuarenta años. . En 1973, cuando fue electo gobernador el justicialista Julio Romero, Espíndola fue convocado para participar del staff de la entonces Dirección de Prensa (hoy Información Pública). Hacía una suerte de edición del material que se enviaba al noticiero de Canal 13 y los partes para las radios. Luego cuando salió a la calle (30 de diciembre de 1973) se sumó a la Redacción.

Hasta ’90 trabajó en esa repartición y tuvo varias partidas y regresos a “La Verdad a Diario”, donde en 2008 cumplió su último ciclo. Se retiró por serios problemas en la vista.

Es­pín­do­la nun­ca es­con­dió su fi­lia­ción al Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) y du­ran­te los años de plo­mo tu­vo va­rios pro­ble­mas por su mi­li­tan­cia. Fue de­te­ni­do y lle­va­do al Re­gi­mien­to 9, lue­go es­tu­vo pre­so en su ca­sa y lo lle­va­ban a tra­ba­jar en je­ep has­ta ma­yo del ’76 cuan­do se le ter­mi­nó el con­tra­to con el Go­bier­no pro­vin­cial. De allí pa­só al dia­rio “El Li­be­ral” don­de traba­jó has­ta 1984, cuan­do vol­vió a “Epo­ca” fue con­vo­ca­do pa­ra pres­tar ser­vi­cio en la Secre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­ción So­cial de Cha­co, du­ran­te la go­ber­na­ción de Flo­ren­cio Tenev (tam­bién del PJ). Tam­bién re­dac­tó no­ti­cias pa­ra la sec­ción de­por­tes de la agen­cia TÉ­LAM.

Es así que se propuso en este caso el resaltar, su personalidad, su entrega a la investigación, al periodismo comprometido, sobre todo por su calidad de persona, tanto en la vida profesional como particular.

Related posts

Adolfo Pérez Esquivel disertó en la Facultad de Humanidades de la UNNE

VIVIR PLENAMENTE

Múltiples actividades para conmemorar el día del No maltrato hacia el adulto mayor

VIVIR PLENAMENTE

Feliz Día de la Madre!!!!

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario