11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Mayores con Voz

CHACO| “El Puente” : El Centro para Adultos Mayores cumple 5 años de vida

El centro de Contención de Adultos Mayores, conocido como “El Puente”, cumple cinco años de vida y por ello, Noticiero 9 recibió en sus estudios a  la Psicóloga, Laura Alicia Strugo quién contó las actividades que se realizan en las tres sedes que tiene la institución. “Trabajamos en revitalizar el rol social y rescatarlo para movilizar a la gente a relanzar nuevos proyectos de vida”.
 

La psicóloga Laura Alicia Strugo visitó los estudios de Noticiero 9 para dar a conocer el trabajo comunitario que realiza la fundación y Centro de Contención de Adultos Mayores “El Puente”, que cumple cinco años de existencia ayudando y trabajando con nuestros abuelitos. “El tema del envejecimiento poblacional, es relativamente nueva respecto a otros país con una población más envejecida hace tiempo” señaló.

 

Al respecto, la Dra. Strugo  sostuvo que “es fundamental hacer cosas con sentidos y no permitir que el hecho de jubilarse corte con la biografía de vida de las personas. Luego de la jubilación hay muchos capítulos nuevos por escribir que no están prefijados socialmente.  No se trata de hacer por hacer sino de hacer cosas con sentido”.

 

Además, la Psicóloga, quien trabaja en “El Puente”, cuenta que “es un centro que está pensado abarcativamente para los diferentes sectores de la población de adultos mayores porque decimos que no hay una vejez sino que hay ´vejeces´. Hay personas que quieren continuar aprendiendo y por ello tenemos diferentes actividades.

 

Asimismo, la Dra. Laura Strugo explica que “tenemos diferentes talleres para realizar actividades físicas, manuales, estimulación cognitiva, trabajos de aulas como francés e inglés para viajeros. Actividades que están comprobadas que hacen bien para la salud”.

 

En este sentido, la Psicóloga de “El Puente”  señala que “el aislamiento en el adulto mayor, la soledad no deseada es un estado temido dentro de la fundación. La cuestión social y afectiva, más allá de la situación económica, es muy importante”.

 

Por último, El Puente cuenta con tres sedes en Resistencia ubicados en Echeverría 76, Necochea 374 y  Santiago del Estero 338 y por ello, Laura Strugo informa que “se pueden contactar  nosotros a los teléfonos  4573178 o 4439160 o 4451994. También pueden mandar un mail a fundpuentealavida@gmail.com . Pueden brindarnos sus datos y también aquellos interesados que quieran aportar escucha activa, pueden plantear sus intenciones en estos contactos”.

Related posts

“Yo puedo hacer”, sin importar la edad | Mayores con Voz

Eugenia Godoy

Centro de Jubilados y Pensionados ”Mi Tercera Juventud”

Marita

Tiene 94 años y sigue con sus estudios secundarios en cuarentena

Eugenia Godoy

Deje un Comentario