13.9 C
Corrientes
30 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Ciclo de Cine Nacional con: "Viaje a Tombuctú"

Ganadora de premios en Francia, Colombia, San Diego, Chicago, Uruguay, Perú, Argentina y España

Dentro del Ciclo de Cine que se realiza desde hace nueve años en el Teatro Vera, todos los martes y con entrada gratuita, se proyectará el 18 de agosto a las 21:30 la película de Rossana Díaz Costa, (a cargo de la dirección y guión) “Viaje a Tombuctú”. Co- producción independiente peruano-argentina,  protagonizada por Andrea Patriau, Jair García, Matilda Martini, Juan Palomino, Mónica Rossi y Flavio Espinoza.

El ciclo es ejecutado por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales  a cargo del cineasta Manuel Ibarra, área que depende del Instituto de Cultura de Corrientes y que es posible gracias al convenio que dicha cartera mantiene con el INCAA.

Viaje a Tombuctú (2014) es la  ópera prima de Rossana Díaz Costa. Relata la historia de dos adolescentes que viven en el Perú durante la década de los años ochenta. Su historia de amor comienza en la infancia y llegará  hasta la  juventud, en medio de una situación socio política particular, durante la época del terrorismo. Con crisis económica y la emigración permanente de peruanos, para Ana (Andrea Patriau) y Lucho (Jair García) la única manera de sobrevivir en medio de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades es a través de su amor. Una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía.

Related posts

Carlos Leyes presentará su libro de obras teatrales en la Feria Popular del Libro

VIVIR PLENAMENTE

“Siete sonetos medicinales”, de Almafuerte | Por Laila Daitter

Eugenia Godoy

El Museo Amado Bonpland cumple 160 años de servicio a la comunidad

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario