20.8 C
Corrientes
3 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Cierre del Ciclo de Cine del Vera- Temporada 2015

[dropcap]L[/dropcap]lega Octubre y con él,  el cierre del Ciclo de Cine que se desarrolla en el Vera, al menos para esta temporada 2015.

Una edición que fue exitosa y proyectó títulos premiados, incluso antes de que fueran elegidos: Aire Libre, Muerte en Buenos Aires, Feriado,  Refugiado, Ochentaisiete, Desmadre,  El Incendio, Amapola, Gato Negro y cortos  como “El director”, entre tantos títulos en co-producción.

Cada martes el teatro los espera con las puertas abierta. Solo es cuestión de llegar minutos antes de las 21:30 y con acceso gratuito, pasar  y tomar asiento cómodamente en alguna butaca de la platea, a disfrutar  de un ritual único; la presentación de la película a cargo del responsable el área del Dto, de Cine y  Artes Audiovisuales, Manuel Ibarra, quien da cuenta del material seleccionado para esa velada. Luego  la oscuridad, silencio y la gran pantalla iluminada para el beneplácito de los cinéfilos, que dicho ciclo formó a lo largo de casi una década de trabajo ininterrumpido.

Este año, llega al cierre de temporada con un saldo positivo. Mucha concurrencia de público, aplausos, comentarios a la salida, rostros que denuncian la emoción, o las carcajadas que inundaron el recinto súbitamente.

Para la despedida Ibarra seleccionó cuatro títulos, especialmente. El primero de ellos, “Rambleras” una película de Daniel Speranza con la actuación de Vicky Rodriguez Cartagena, María Elena Pérez y Adriana Aizemberg. Tres mujeres; una soltera que teme quedarse sola, otra en pareja, pero  no acompañada y un anciana que se ha quedado sin nadie, aprenderán que se pueden correr del lugar en el que están, con su determinación. Esto será el martes 6  a las 21:30.

La segunda propuesta es una película de Jorge Rocca. Muere Francisco en el pueblo donde desde niños cuatro muchachos jugaban. Adrián vuelve para saber qué pasó y con ese retorno, saldrá a la luz mucho más. Actúan en ella Iván Balsa, Luz Subiela, Claudinna Rukone y Joaquín Ferrucci. Este es el filme que se proyectará el martes 13 a las 21:30.

Para la tercer semana, el martes 20 se proyectará “El Karma de Carmen”, dirigida por Rodolfo Durán y con la actuación de  Malena Solda, Laura Azcurra, Sergio Surraco, Manuel Callau y María Rosa Fugazot entre otros.  Una comedia romántica donde la protagonista, Carmen- de 36 años- pareciera que no logra adecuarse al mundo y a la sociedad en que vive. Le preocupa no tener pareja. En navidad ganará una rifa, un viaje para dos personas por una semana  a Mar del  Plata, con todo pago. No está dispuesta a ir sola. Este tema la confronta con  su realidad y de eso se trata el filme.

Y para el broche de oro, para el martes 27, misterio, suspenso, sorpresa…

Related posts

"Karaí Teatro" se prepara para su segundo encuentro

VIVIR PLENAMENTE

Se entregó subsidios a bibliotecas populares

VIVIR PLENAMENTE

La Feria Popular del Libro a pleno en el inicio de la semana

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario