29.8 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Club de Leones acercó a la comunidad la medición gratuita de glucemia

Con el objetivo de concientizar y detectar en las personas niveles de glucemia en sangre, integrantes del Club de Leones de Corrientes llevó adelante una muy interesante propuesta en la plaza Vera junto a la comunidad.

Esta actividad forma parte de un Programa Internacional de Salud que a través del Comité de Salud y Educación del club local, se lo acerca a la comunidad correntina. La jornada contempló un registro de mediciones de glucemia y en caso de necesitarla, se recomendó la consulta al profesional médico de cabecera con la constancia del valor obtenido.

“Es una enfermedad que muchas personas no saben que la padecen, entonces para prevenir y concientizar a las personas que tienen glucemia alta proponemos esta idea que las pepuedan realizarse la medición en forma libre y gratuita. Es una enfermedad que si no se la cuida y no se sigue las recomendaciones de los médicos puede perjudicar mucho a una persona”, expresó la Lic Teresita Santoro de Frechou.

Del mismo modo, los integrantes del Club señalaron que esta actividad es el primer contacto con las personas que se hacen el examen, ya que también se los invita – y en caso de detectarse la diabetes- a que se acerquen a las conferencias y charlas sobre la enfermedad.

La actividad en la plaza Vera también significó un trabajo en cooperación con profesionales de otras instituciones. Tal es el caso de la participación de la diabetóloga, Dra Pomares y los docentes de la carrera de Enfermería del Instituto Cruz Roja, Lic Javier Quiroga y Lic Gladis Zacarías.

Related posts

Cocción pública de cerveza en la Semana de la Miel en el Chaco

VIVIR PLENAMENTE

Brinda asistencia y contención a adultos mayores de barrios de la Ciudad

Marita

El titular de Tobas Tour dejó un fraterno saludo de fin de año

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario