34.5 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Clubes de abuelos almorzaron juntos y celebraron la llegada de la primavera

[dropcap]F[/dropcap]ueron más de 300 personas presentes las que participaron del almuerzo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes con motivo de la llegada de la primavera. El escenario elegido fue el Corrientes Tenis Club que se vio colmado de personas mayores -que a pesar del frío y lluvia- no se achicaron y bailaron al ritmo de los números musicales que se presentaron.

A los integrantes de los más de 20 clubes que dijeron presentes, se les sirvió un riquísimo arróz con pollo como almuerzo para luego compartir una torta como postre y participar de los sorteos y regalos que hubo.

A su vez, autoridades provinciales dijeron presente acompañando el hermoso encuentro. Estuvo la titular de IPS Corrientes Dra Lorena Lazaroff, la referente del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes Licenciada Patricia Nazer, la Directora de Minoridad y Familia Divina Pura Bressan y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Licenciada Nelly Pintos encargada de la organización del encuentro.

MIRA LAS POSTALES QUE DEJO EL ENCUENTRO: 

La Lic Patricia Nazer expresó “Estamos muy contentos por la respuesta de los Clubes, por la gran concurrencia en esta jornada, esto es un buen signo, del trabajo que se hace desde el Área de Adultos Mayores, contamos cada vez con mayor cantidad de grupos y de clubes, lo importante es quieran conocerse , hacer actividades juntos ,para sentirse mejor eso es fundamental”.

Asimismo Divina Bressan destacó “ Esto es una fiesta, es muy importante estos encuentros porque sirven para conocerse, para compartir los momentos lindos de esta etapa de sus vidas”.

La Lic. Nely Pintos “Con gran alegría porque vemos día a día el crecimiento de nuestros Clubes, de la concientización que se tiene que hacer con ellos que abarca desde el Buen Trato hacia las necesidades en forma particular de cada uno de ellos y es importante el aporte que realiza nuestra área desde lo social y lo comunitario que ellos tanto necesitan”.

 1° DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

 El 14 de diciembre de 1990, Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1° de octubre como el “Día Internacional de las Personas Mayores” en virtud de las iniciativas del Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento en el año 1982. Esta conmemoración tiene como objetivo apoyar proyectos que comprendan la vejez y el envejecimiento en todos los Estados del mundo.

Related posts

Adolfo Pérez Esquivel disertó en la Facultad de Humanidades de la UNNE

VIVIR PLENAMENTE

Se formaliza la entrega del mamógrafo al Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

"Chocolate patriótico" a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario