21.6 C
Corrientes
29 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Clubes de abuelos compartieron el 5to Encuentro ''Bien Activo''

Con total éxito se llevó a cabo el 5to Encuentro de Clubes ‘’Bien Activo’’ en el marco del programa que lleva su nombre. La cita fue en el parque Mitre y compartieron del hermoso día má de 60 adultos mayores de los clubes ‘’Che Taita’’ del B Santa Teresita, del B San Marcos y del B San Roque.

Bien activo es un Programa Nacional de Educación Comunicación y Cultura Comunitaria para Adultos Mayores que se implementa en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social provincial a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia en convenio con la Dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

Esta propuesta entiende a la actividad física y recreativa como una herramienta que mejora la calidad de vida de las personas mayores a partir de los múltiples beneficios que ofrece cognitivo, motores y socio afectivos y como un potente medio para el desarrollo.

Con gran alegría los abuelos participaron de todas las actividades programadas lúdicas y recreativas. Entre los juegos que se realizaron fueron del sapo, el tejo, gimnasia aeróbica adaptada para adultos mayores y también bailaron.

La actividad se desarrolló de 15 a 18 hs aprovechando la tibieza del día soleado, coordinado por la Profesora de Danza y Teatro Rocío Larrea y los Profesores Gastón Lugo y Vanesa Monzón de Educación Física

Estuvieron presentes la Coordinadora del Programa Bien Activo la Trabajadora Social Adriana Musio en Corrientes y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social Lic. Nely Pintos.

Related posts

Salutaciones por el Día del Padre

VIVIR PLENAMENTE

La cooperadora del Hospital Geriátrico invita a su tradicional ‘’Chocolate Patriótico’’

VIVIR PLENAMENTE

El club de abuelos Ché Taitá festejó el Día del Amigo

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario