12.5 C
Corrientes
9 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Clubes de abuelos compartieron el 5to Encuentro ''Bien Activo''

Con total éxito se llevó a cabo el 5to Encuentro de Clubes ‘’Bien Activo’’ en el marco del programa que lleva su nombre. La cita fue en el parque Mitre y compartieron del hermoso día má de 60 adultos mayores de los clubes ‘’Che Taita’’ del B Santa Teresita, del B San Marcos y del B San Roque.

Bien activo es un Programa Nacional de Educación Comunicación y Cultura Comunitaria para Adultos Mayores que se implementa en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social provincial a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia en convenio con la Dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

Esta propuesta entiende a la actividad física y recreativa como una herramienta que mejora la calidad de vida de las personas mayores a partir de los múltiples beneficios que ofrece cognitivo, motores y socio afectivos y como un potente medio para el desarrollo.

Con gran alegría los abuelos participaron de todas las actividades programadas lúdicas y recreativas. Entre los juegos que se realizaron fueron del sapo, el tejo, gimnasia aeróbica adaptada para adultos mayores y también bailaron.

La actividad se desarrolló de 15 a 18 hs aprovechando la tibieza del día soleado, coordinado por la Profesora de Danza y Teatro Rocío Larrea y los Profesores Gastón Lugo y Vanesa Monzón de Educación Física

Estuvieron presentes la Coordinadora del Programa Bien Activo la Trabajadora Social Adriana Musio en Corrientes y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social Lic. Nely Pintos.

Related posts

Ultiman detalles del Festival Internacional de Tango (FIT 2017)

VIVIR PLENAMENTE

Múltiples actividades para conmemorar el día del No maltrato hacia el adulto mayor

VIVIR PLENAMENTE

Los Centros AMA recibieron el Mes de la Primavera

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario