12.5 C
Corrientes
18 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Clubes de Abuelos participaron de actividades en el marco del programa Bien Activo

[dropcap]D[/dropcap]iversos Clubes de Abuelos de la ciudad se hicieron presente en el Parque Mitre en el marco del encuentro mensual proyectado por el Programa Nacional Bien Activo que se implementa en Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La propuesta entiende a la actividad física y recreativa como una herramienta que mejora la calidad de vida de las personas mayores a partir de los múltiples beneficios que ofrece cognitivo, motores y socio afectivos y como un potente medio para el desarrollo.

Los protagonistas de este encuentro fueron unos sesenta adultos mayores que pertenecen a los Clubes de Abuelos Che Taita del B Santa Teresita, el del B San Marcos y el del B San Roque.

Los abuelos participaron de un encuentro entre los Clubes participantes del Programa Nacional de Educación Comunicación  y Cultura Comunitaria para Adultos Mayores que está llevando adelante a nivel provincial el Área de Adulto Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

Este lunes estuvieron presentes las Coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social Lic. Nely Pintos y la Coordinadora del Programa Bien Activo la Trabajadora Social Adriana Musio.

Con gran alegría los abuelos participaron de todas las actividades programadas lúdicas, recreativas, bailes, formaron trencitos humanos e hicieron rondas disfrutando del aire libre. “Este el cuarto encuentro que se desarrolla desde que comenzó el programa , pero es la primera vez que realiza  en un medio ambiente abierto,  estos encuentros se van a desarrollar una vez por mes  porque es lo que está estipulado,  el proyecto tiene una duración de nueve meses por lo tanto restan cinco actividades, los encuentros de todos los Clubes participantes se realizan una vez por mes, pero semanalmente se llevan a cabo actividades físicas, recreativas en cada uno de los Clubes  este proyecto se esta desarrollando solo en Capital en tres Clubes de Abuelos” comento la Coordinadora Adriana Mussio.

La actividad fue coordinada por la Profesora de Danza y Teatro Rocío Larrea y  los Profesores Gastón Lugo y Vanesa Monzón de Educación Física. Se trata de un programa nacional implementado en la provincia a través del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, en convenio con la Dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

Related posts

En el CARIDI “Jesús Nazareno” habrá servicio nutricional gratuito

VIVIR PLENAMENTE

Lanzan el Plan de Asma Bronquial para afiliados de IOSCOR

VIVIR PLENAMENTE

NÚMEROS ÚTILES

Mirian

Deje un Comentario