22 C
Corrientes
22 septiembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Clubes de abuelos participaron de la Segunda Maratón Solidaria

Con una importante concurrencia, se realizó la Segunda Maratón Solidaria, ocasión en la cual participaron más de mil personas; entre los maratonistas, los clubes de abuelos y merenderos, también se contó con la participación del Programa Activá Tu Salud de Paso de los Libres, Goya, Santa Rosa, Mariano I. Loza y Curuzú Cuatiá.

Previo a la largada de la maratón, los participantes realizaron junto a los profesores de educación física, un pre calentamiento con la presencia de la comparsa Ará Berá. Finalizada la misma, se efectuó la entrega de medallas, trofeos y reconocimientos, y el sorteo con entrega de premios.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, participó del evento junto a demás funcionarios provinciales y dialogó con “Vivir Plenamente“.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, remarcó la importancia de este tipo de eventos, destacando la tarea del equipo de salud y la participación de todas las personas que se sumaron a la maratón. Además, agradeció por “la presencia de las delegaciones del interior provincial, de los clubes de abuelos y de la comunidad correntina que se sumó a este evento tan significativo”.

Asimismo, manifestó “queremos que esto  continúe en el tiempo, es fundamental que tomemos conciencia de la importancia de la actividad física y de los buenos hábitos para prevenir enfermedades y para llevar una mejor calidad de vida”.

En tanto la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, expresó “hemos compartido una jornada muy positiva y es fundamental el mensaje de la prevención de patologías y de la promoción, a través de la actividad física y qué mejor que hacerlo con esta maratón”.

Por su parte, la directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, detalló  “tuvimos dos grandes objetivos, uno de ellos era trabajar en conjunto con la Asociación Solidaridad para que a través de las donaciones, que era la forma de participar de esta maratón, la gente pudiera colaborar con los comedores donando alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Por otro lado promover la salud con una maratón en la que participaron profesionales, abuelos de los distintos clubes y asociaciones, miembros de nuestro programa Activa tu Salud del interior y toda la comunidad”.

Destacó que “el mensaje del día es que nos acompañen en todo lo que tenga que ver con actividad física y que empiecen a moverse con este Ministerio, ya que a través de nuestro programa nos proponemos mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”.

Related posts

Salud Pública destacó el servicio de atención domiciliaria del Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Con éxito concluyó la colonia de vacaciones para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

¿Por qué comer carnes como pescado, pavo o pollo?

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos