19.9 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Clubes de Abuelos pusieron calor y color al regreso del TekoAbuelos

[dropcap]U[/dropcap]na “revolución” de la tercera edad se dio con el regreso del espacio pensado y ejecutado por el Gobierno de la Provincia para conjugar diversión, bailes, concursos, disfraces, premios y la inclusión de los más grandes de la casa. Cerca de 300 abuelos de 27 Clubes de Abuelos de Corrientes participaron en forma gratuita de la “vuelta al boliche” que tendrá 10 jornadas temáticas cada jueves y un gran cierre final en el mes de octubre.

Un jueves distinto se vivió en Ribera, con el regreso de uno de los espacios más exitosos del Gobierno Provincial, el “Tekoabuelos”, propuesta incluida dentro del programa “Vida Pura”, que propende a la participación activa de la tercera edad de casi una treintena de Clubes de Abuelos de Corrientes bajo la consigna de darles momentos de alegría y de interrelación donde se conjuga el baile, el disfraz y premios.

La actividad arrancó a las 15 horas con la llegada incesante de los colectivos que hacían descender a cientos de abuelos que con los más coloridos disfraces, banderas, gorras, cotillón, prestos para disfrutar del tan esperado “regreso al boliche”. Vale recordar que para esta actividad, la organización se encarga del todo el traslado hacia el punto de encuentro, lo cual se replicará durante todos los jueves que se desarrolle esta edición.

Tras algunos minutos de baile y entrada en calor, arrancó el concurso de baile de cada Club, los cuales hicieron gala de todo el ingenio en la confección de los coloridos trajes y la coreografía para seducir al jurado que evaluará las 10 jornadas temáticas,  para elegir un ganador por tarde y sumar puntos para ser el gran vencedor del Tekoabuelos que se hará acreedor de un viaje al lugar que elijan, con todo absolutamente pago. Mucamas, bomberos, policías, carpinteros, enfermeros, cocineros, albañiles, mascotas y muchos más fueron algunos de los disfraces que se exhibieron durante toda la tarde en la pista de baile, complementándose con los más variados ritmos.

Tras un impasse en el concurso, la coordinadora del TekoAbuelos, Mónica Díaz, agradeció el gran acompañamiento a este reestreno “Sabemos que la vida de los de la tercera edad no es fácil por eso queremos brindarles este oasis de alegría y por ello nos hace realmente feliz que estén aquí, porque son los protagonistas principales de esto”.

Por su parte el sub Coordinador General del Tekové Potí, Christian Sarquis, señaló “Vemos muchas caras conocidas, pero también muchas nuevas, eso nos agrada y detrás de esto hay un grupo que bajo las directivas del Gobernador Ricardo Colombi hacen posible esto, que lo disfruten y bienvenidos”.

En el gran reestreno, se hicieron presentes, los Clubes de Abuelos, “Abuelas Modernas”, “Jesús Nazareno”, “El Ángel”, “San José”, “Santa Bárbara”, “Abuelos del albo”,” Che Taita”, “Corazones Alegres”, “Armonía”,  “Vamos para Adelante”, “San Marcos”, “El Monito Saltarín”, “Esperanza”, “La Monada”, “Los Inmigrantes”, “Ana y joaquín”, “Abuelas Porá”, entre otros que se llegaron desde distintos puntos de la ciudad Capital y que hasta el mes de octubre, serán el núcleo de las actividades.

Related posts

Desarrollo Social implementará programas nacionales para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Actualizarán datos de las titulares del programa “Ellas Hacen”

VIVIR PLENAMENTE

Ioscor retoma desde hoy la atención en el horario vespertino

Eugenia Godoy

Deje un Comentario