28.2 C
Corrientes
3 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Clubes de Abuelos visitaron la Basílica de Itatí

En el marco del Programa Nacional “Bien Activo”, un grupo de Clubes de Abuelos de la ciudad realizaron un paseo a la localidad de Itatí. Oportunidad en la que visitaron la Basílica y compartieron en camaradería un almuerzo.

Quienes dijeron presente fueron integrantes de los Clubes de Abuelos “Che Taitá”, Ñanderoga, San Roque y del Bº Cremonte bajo la coordinación de la profesora de danza y teatro Rocío Larrea junto a los profesores de educación física Gastón Lugo y Vanesa Monzón. El grupo realizó múltiples actividades sumando el recorrido por todo el pueblo.

“Bien Activo” es un Programa Nacional de Educación Comunicación  y Cultura Comunitaria para Adultos Mayores  que se implementa en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social provincial  a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia en convenio con la Dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia a cargo de la Coordinadora Adriana Mussio.

Esta propuesta entiende a la actividad física y recreativa como una herramienta que mejora la calidad de vida de las personas mayores a partir de los múltiples beneficios que ofrece cognitivo, motores y socio afectivos y como un potente medio para el desarrollo.

Related posts

Tobas Tour y Vivir Plenamente organizan el viaje al XVIº Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría

Eugenia Godoy

El transporte público de pasajeros para mayores de 70 años será gratuito

VIVIR PLENAMENTE

Ché Taitá visitó Bella Vista y llevó donaciones

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario