32.4 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Clubes de Abuelos y Jóvenes de Hogares compartieron experiencias

[dropcap]C[/dropcap]ontinuando con la política de crear espacios de contención e integración el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia organizó  el “Primer Encuentro Inter-generacional” entre los jóvenes  de los Hogares de Adolescentes de varones y mujeres y personas de la tercera edad de un Club de Abuelos.

Bajo la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Divina Bressan, jóvenes de los Hogares “Miguel Magone” “Laura Vicuña” y “María Nazareth” junto al Club de Abuelos “Girasoles” se reunieron en una jornada de integración en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil “Ará Porá” ubicado en Avda. del Maestro e Ibera

Este encuentro se llevo a cabo con el objetivo de integrar generaciones, experiencias y crear vínculos afectivos entre adolescentes internos y personas de la tercera edad.

Durante la jornada que extendió desde las 10 de la mañana hasta las 16 Hs. se contó con la actuación de los abuelos y los adolescentes a través de títeres, shows musicales, competencia de baile, sorteos y también pudieron  compartir una variedad de platos.

En representación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia estuvo presente el Lic. Manuel Santamaría responsable del Departamento de Tratamiento Institucional  y miembros de su equipo, quien llevó los saludos del Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá y de la Directora de Niñez  Divina Bressan

Con estos espacios de encuentro se logra  la vinculación de personas de diferentes edades, se afianzan los lazos entre ellos y se genera un optimismo renovado en los mismos. De este modo se fomenta la convivencia entre jóvenes y adultos mayores, inculcando por un lado el respeto a estos últimos como sujetos activos de la sociedad. Los Adultos Mayores  con su energía y alegría  hacen manifiesto todo el potencial que tienen adentro transmitiendo sus talentos, sus habilidades al igual  que los jóvenes, compartiendo actividades, aprenden a valorarse y respetarse.

Llegada la 16 jóvenes y abuelos se despidieron con mucha emoción y agradecimiento mutuo, prometiendo volver a repetir la experiencia.

Related posts

Nueva responsable para la UDAI de Sáenz Peña

VIVIR PLENAMENTE

El Centro de Jubilados de La Liguria se quedó sin espacio para desarrollar sus actividades

Eugenia Godoy

Las mujeres que viven en el Moyano y pudieron votar en las PASO

Eugenia Godoy

Deje un Comentario