24.8 C
Corrientes
23 julio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Cocción pública de cerveza en la Semana de la Miel en el Chaco

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la Semana de la Miel que se celebra en la provincia del Chaco, se llevará a cabo una cocción de cerveza el sábado 13 desde las 11 de la mañana en el predio que la Sociedad Rural tiene en la ciudad de Resistencia. Organizado por Cerveceros del Litoral, habrá espacio de preguntas y diálogo y se podrá conocer cada paso del proceso.

La receta elegida insumirá algunos productos regionales. Además de la malta base, se incluirán maltas especiales caramelizadas, trigo crudo chaqueño y miel también de la zona que aportará sabores y aromas, además de una importante cantidad de lúpulo para darle un amargor intenso y delicioso.Se recomienda que quienes quieran participar durante la cocción completa, lleven sus propias sillas para mayor comodidad. Se podrán realizar preguntas y hablar con los cerveceros de Chaco y Corrientes que participarán.

cerveceros

En mayo, el mismo grupo realizó una experiencia similar en la plaza principal de la localidad correntina de Santa Ana, frente a la tradicional iglesia del pueblo. Participaron más de 500 personas a lo largo de la jornada. A partir de allí, se han sumado cerveceros al grupo que estará presente el domingo. Similar experiencia se vivió en el parque 2 de febrero de Resistencia en el predio ferial de la Bienal de las Esculturas.

Como hobby o emprendimiento económico, la cerveza artesanal es uno de los rubros que ha crecido de manera sostenida en la última década en el país, acompañando una tendencia similar a nivel mundial. En Argentina, la limitada oferta industrial en materia de sabores y aromas, abrió una veta para que desde la cocina de un departamento, un garaje o un galpón, hombres y mujeres de diferentes edades se animen a cocinar su propia cerveza.

Related posts

Entregaron petitorio a la Dra Güemes para que solucione el conflicto en el Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Economía senior: el debate sobre los adultos mayores que se reavivó por la pandemia

Eugenia Godoy

Mauricio Macri aceptó la renuncia de Regazzoni al PAMI

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario