21.6 C
Corrientes
29 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Colectivo Político de Mayores de Resistencia debatió agenda de trabajo

[dropcap]L[/dropcap]a Mesa provincial del Colectivo Político de Mayores realizó su primera reunión de 2017 donde se debatió  la agenda para el primer trimestre del año.

Referentes del Gran Resistencia, así como también del interior provincial, con representación en organizaciones de la tercera edad, plantearon a su turno “el constante deterioro de los jubilados de la provincia, producto de las políticas del gobierno nacional”. El encuentro estuvo coordinado por el presidente del Partido Frente para el Cambio, Néstor Fantin.

“La enorme transferencia de recursos de los trabajadores activos y de los  6.000.000 de jubilados nacionales a los sectores más concentrados y minoritarios de la economía, no cesa en la Argentina. El señor Macri no solo mintió a los adultos mayores con el 82 % móvil de nuestros haberes jubilatorios, el año pasado a través de la devaluación de nuestra moneda, genero una estampida de precios en los alimentos de primera necesidad y de nuestros medicamentos, esto continuo con la quita de los subsidios y reajuste de tarifas a los servicios básicos como luz, agua y gas, lo cual  genero una perdida brutal  del poder adquisitivo a los ingresos y haberes jubilatorios”, marcaron desde la Mesa Provincial.

Y sumaron: “Como eso no fue suficiente a principios del presente año continuo con el recorte a los medicamentos gratuitos establecidos por la última gestión del 100 % de su costo, 9 de cada 10 jubilados por diferentes motivos reglamentarios quedo sin este derecho. Finalmente esta semana hemos conocido la decisión del Presidente Macri de avanzar en un nuevo ajuste, esta vez de la mano del ANSES donde pretendía ilegalmente recortar el incremento que dos veces al año por ley se brinda a los jubilados y pensionados nacionales”.


Adultos Mayores en Acción expresó su “profunda disconformidad y repudio a estas medidas del Gobierno nacional, que muestran que el ajuste salvaje iniciado va a continuar sin pausas, teniendo a los trabajadores y sobre todo a los Adultos Mayores como objetivo, siguiendo lineamientos de política económica que ya se llevaron a cabo en los años 90 en nuestro país y países de la región”.

“Alertamos a nuestros pares que para frenar esta política, el camino es la organización, movilización y solidaridad para defender los Derechos conquistados estos últimos 12 años. Y resolvemos ante esta situación agobiante, generar jornadas de difusión y esclarecimiento a lo largo y ancho de la provincia, llegando a todos los rincones y localidades más alejadas a efectos de darnos una organización que contenga a la mayor parte de nuestros Mayores”, indicaron.

“Finalmente expresamos nuestro apoyo y compromiso a nuestro gobernador Oscar Domingo Peppo, en su lucha por mantener la política de seguridad social de la provincia, la defensa de la autonomía provincial y las banderas del federalismo”, concluyeron.

Related posts

Inician pago de becas, pensiones no contributivas y líderes comunitarios

VIVIR PLENAMENTE

Nuevo equipo de sonido para el Servicio Centro de Día

VIVIR PLENAMENTE

Servicios municipales para el asueto administrativo del 25 de enero

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario