25.9 C
Corrientes
19 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Colorido festejo por el "Día del Niño" en el centro de jubilados del barrio 17 de agosto

[dropcap]E[/dropcap]l Centro de Jubilados del barrio 17 de Agosto, se vistió de fiesta y junto a la UGL ll de Pami agasajaron a los más pequeños por el “Día del Niño”, con la consigan de concurrir al centro acompañado de sus abuelos o abuelas.

Hubo sorteos, regalos, música, juegos y bailes y las personas mayores del populoso barrio fueron los protagonistas de la jornada. El objetivo fue propiciar un espacio en común, para que las generaciones más jóvenes compartan con los “abus” y viceversa.  “La idea era que los niños compartan con las personas mayores no solo un espacio en común sino también que compartan sus experiencias”, dijeron desde la organización.

La experiencia de hoy propuso también difundir la imagen de un envejecimiento activo de las personas mayores, teniendo como objetivo además, inculcar en las generaciones más jóvenes el cuidado y el respeto por el adulto mayor.

PAMI Corrientes lleva a cabo una intensa tarea de promoción e integración con la comunidad. Es por ello, por ejemplo que días atrás también visitaron el centro con la propuesta “PAMI en Comunidad” que tiene por objetivo acercar la institución a las personas mayores – y conocer de primera mano – las necesidades e inquietudes de los jubilados.

La actividad fue realizada por primera vez y en conjunto por el centro de jubilados del barrio 17 de agosto y la UGL ll Pami Corrientes a cargo de la Doctora Norma Pérez e impulsado por el Departamento de Prestaciones Sociales de la Unidad de Gestión Local (UGL) a cargo de la licenciada Ana María Cabal.

De la misma manera, apuntar a replicar la iniciativa en otros centros de la ciudad, como así también en localidades del interior. Donde no solo, los “más bajitos” serían los protagonistas sino que también se apuntaría a ampliar la franja etaria de jóvenes y adolescentes.

MIRA LAS POSTALE QUE DEJO EL ENCUENTRO: 


 

Related posts

Se presentó la Reparación Histórica con activa participación de jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Personas mayores deleitaron con comidas típicas el inicio de los festejos por el Bicentenario

VIVIR PLENAMENTE

Agasajo a las personas mayores del Geriátrico "Nuevo Horizonte"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario