41 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Cómo funcionará el sistema de Receta Electrónica de Pami

LA Dra. Norma Pérez, directora ejecutiva de Pami Corrientes, explicó cómo funciona el sistema que se está probando en la Capital Federal y algunos departamentos de la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que en Corrientes y ninguna de las provincias del país se puso en vigencia por el momento, pero si la prueba da buenos resultados se extenderá a todos los distritos.

La médica expuso que se trata de una “prueba piloto”, en la que los médicos de cabecera tienen una firma digital registrada. Por esta razón, no es necesario que la receta sea manuscrita y la prescripción puede transferirse al teléfono celular o una dirección de correo electrónico del titular.

Explicó que con este documento electrónico, el titular deberá ir a la UGL correspondiente, donde mostrará la receta y la misma será autorizada. Recalcó que “esto agiliza el trámite y no se requiere la firma manuscrita del médico porque en la imagen figura”.

Adelantó que “en el futuro se espera implementar este sistema en todo el país, pero se verá el efecto de la medida en la prueba”. Sin embargo, reconoció que “por lo que se ve, va a favorecer la eficiencia y rapidez en la atención para que el afiliado tenga que ir cada vez menos a la entidad, buscando que no deba sufrir los tiempos de espera”.

Related posts

El sábado conmemoran en Goya los 25 años de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares

Eugenia Godoy

El Hospital Geriátrico cumple 34 años junto a la comunidad correntina

Eugenia Godoy

Actualizarán datos de las titulares del programa “Ellas Hacen”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario