25.9 C
Corrientes
19 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

¿Cómo lavarse las manos para evitar el coronavirus?

Dedicar entre 45 y 60 segundos a esta medida asegura una limpieza eficaz. Si lo recordas, debes cantar dos veces el cumpleaños feliz. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado en varias ocasiones que la mejor manera de proteger la salud frente al nuevo virus que provoca la enfermedad Covid-19 es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o en su ausencia, con un desinfectante con base de alcohol. La forma eficaz de hacerlo incluye frotar las palmas de las manos entre sí, rodear el pulgar con la mano contraria y rotarlo y limpiarse la muñeca. 

MIRÁ EL VIDEO SOBRE CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO Y LAVARTE LAS MANOS

 
 

El coronavirus se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, según la página web de la OMS. Un objeto también puede estar contaminado si una persona enferma tose o estornuda encima del mismo, poniendo en riesgo a quien entre en contacto con esa superficie después. 

Por eso, lavar las manos con frecuencia, y evitar tocarse la nariz, los ojos o la boca, sirve para prevenir el contagio de este tipo de enfermedades respiratorias

Related posts

Taller de cocina: “La alegría de cocinar sano y con amor para nuestros seres queridos”

Eugenia Godoy

Tiene 63 años y estos son sus secretos para ser una “abuela fit”

Eugenia Godoy

¿Por qué los pies hinchados?

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario